Así fue el robo que terminó con la muerte de Morena en Lanús

La nena fue sorprendida por motochorros cuando iba al colegio.

Morena tenía 11 años y caminaba en dirección a la escuela cuando fue sorprendida por motochorros en Lanús. Se descompensó y murió. El dramático hecho quedó grabado por cámaras de seguridad, que hoy son clave para identificar a los asaltantes.

El hecho ocurrió minutos antes de las 7.30 cuando la víctima, identificada como Morena Domínguez, fue asaltada cuando llegaba a la Escuela Almafuerte N° 60, en la calle Molinedo al 3500, en la localidad de Villa Diamante.

La secuencia quedó grabada por una cámara de seguridad que ahora es clave para intentar identificar a los autores del hecho de inseguridad en el marco de una causa que, según las fuentes, terminará caratulada como homicidio.

En el video se observa que Morena cae al asfalto cuando es abordada por los dos motochorros, tras lo cual el que viajaba como acompañante se baja para agarrar alguna de sus pertenencias y luego vuelve a abordar el vehículo para escapar. Una persona intenta correr a los delincuentes, pero éstos logran escapar del lugar a toda velocidad.

Fuentes policiales indicaron que, en la caída, la chica se golpeó en la cabeza y que ello pudo tener relación con el cuadro que presentaba cuando llegó la ambulancia del SAME. Morena se descompensó mientras esperaba la asistencia y, cuando llegó la ambulancia, el médico realizó maniobras de reanimación y la trasladaron en estado crítico al Hospital Evita, donde falleció producto de paro cardiorrespiratorio.