Vecinos de Lanús reclaman seguridad y justicia por Morena

Protesta de vecinos y miembros de la comunidad educativa a la que asistía la nena que murió tras un robo.

Lanús reclamo de vecinos

Vecinos de Lanús reclaman justicia por Morena, la nena que murió esta mañana tras un asalto de motochorros que la empujaron para sacarle la mochila, por lo que cayó al piso y se golpeó la cabeza. Fue reanimada y trasladada al hospital Evita, donde finalmente murió.

“Murió del susto”, aseguró una de las manifestantes en la puerta de la institución educativa a la que asistía la chiquita, quien precisó que “la ambulancia tardó 40 minutos”.

Otra madre advirtió que “todo el tiempo es la moto negra”. “Todo el tiempo vienen y te roban”, señaló esta mujer en declaraciones a C5N.

Finalmente, una tercera mujer se acercó y le respondió a Diego Kravetz, responsable del área de Seguridad y precandidato a intendente de Lanús, quien expresó su “dolor” por el fallecimiento de la nena en un hecho de inseguridad. “No hagas política con una nena, queremos justicia. Querés los votos para el domingo, no te creemos nada”, aseguró..

El hecho ocurrió minutos antes de las 7.30 de esta mañana cuando la víctima, identificada como Morena Domínguez, fue asaltada cuando llegaba a la Escuela Almafuerte N° 60, en la calle Molinedo al 3500, en la localidad de Villa Diamante.

La secuencia quedó grabada por una cámara de seguridad que ahora es clave para intentar identificar a los autores del hecho en el marco de una causa que, según las fuentes, terminará caratulada como homicidio.

En el video se observa que Morena cae al asfalto cuando es abordada por los dos motochorros, tras lo cual el que viajaba como acompañante se baja para agarrar alguna de sus pertenencias y luego vuelve a abordar el vehículo para escapar. Una persona intenta correr a los delincuentes, pero éstos logran escapar del lugar a toda velocidad.

Fuentes policiales indicaron que, en la caída, la chica se golpeó en la cabeza y que ello pudo tener relación con el cuadro que presentaba cuando llegó la ambulancia del SAME.

Morena se descompensó mientras esperaba la asistencia y, cuando llegó la ambulancia, el médico realizó maniobras de reanimación y la trasladaron en estado crítico al Hospital Evita, donde falleció producto de paro cardiorrespiratorio, según informó la policía.

El caso es investigado por la fiscal Silvia Busano, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Lanús-Avellaneda, quien se encontraba esta mañana en el lugar del hecho impartiendo las directivas de la investigación.

Morena muerte robo lanus