Por el asesinato de Morena, Massa, Larreta y Bullrich suspendieron sus cierres de campaña


El asesinato de Morena Domínguez, la nena de 11 años que murió de miedo tras un ataque de motochorros, desató una conmoción generalizada y provocó que las fuerzas políticas suspendieran sus cierres de campaña electoral de cara a las PASO del domingo.

“Ante el doloroso crimen de Morena ocurrido esta mañana en Lanús, Unión por la Patria decidió suspender el acto de cierre de campaña previsto para mañana en el Teatro Argentino de La Plata. Acompañamos a sus familiares y pedimos justicia”, indica el posteo de la fuerza oficialista cuyo postulante, Sergio Massa, tenía previsto encabezar un acto este jueves en el Teatro Argentino de La Plata junto al gobernador Axel Kicillof quien, por su parte, confirmó la cancelación de un acto que el gobernador iba a encabezar esta tarde en Merlo.

En la órbita de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich también actuaron en consonancia y suspendieron sus actos de campaña

“No hay palabras para tanto dolor. Mis condolencias a la familia de Morena y sus seres queridos. Necesitamos justicia. Voy a acompañarlos para exigirla” sostuvo el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta quien tenía previsto encabezar un acto en el club Atenas de La Plata junto al precandidato a gobernador Diego Santilli y el intendente Julio Garro, que fue suspendido por el crimen de la menor.

Por su parte, la exministro de Seguirdad, Patricia Bullrich escribió. “Otra vez el dolor. Ahora con el asesinato de Morena, de 11 años. Todo mi acompañamiento y apoyo a la familia y amigos. No podemos seguir viviendo con tanta angustia y miedo. Esto no da para más. Transformaron a la Argentina en un país invivible”, indicó la titular del Pro quien el jueves a las 17 iba a presentarse precisamente en Lanús junto al intendente y precandidato a gobernador Néstor Grindetti, quien hasta hace unas semanas ejerció la intendencia de esa comuna.