El Instituto de Previsión Social atiende consultas en línea de personas hipoacúsicas y sordas


A partir de hoy, el Instituto de Previsión de la provincia de Buenos Aires (IPS) comenzó a brindar a las personas e hipoacúsicas un servicio de atención por operadores en Lengua de Señas Argentina (LSA) a través de la línea 148 accesible para aquellas personas sordas e hipoacúsicas que necesiten realizar consultas al organismo previsional.

Se trata del proyecto línea 148 accesible, donde participan distintos organismos de la provincia de Buenos Aires, es un anexo a la línea de atención telefónica a la ciudadanía 148, impulsado por la Dirección Provincial de Gobierno en línea (DPGL).

De esta manera, operadores de LSA atenderán consultas y brindarán información sobre IPS, Registro de las Personas y Seguridad Vial a través de la plataforma, donde podrán acceder ingresando el número de DNI, el número de trámite que figura en el mismo y el género tal como figura en su documento de identidad.

Esta iniciativa constituye una nueva modalidad de comunicación e interacción que garantiza el acceso y la igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos que quieran hacer un trámite en los distintos organismos.

Para acceder al servicio deberán ingresar de lunes a viernes y de 10 a 17, en este enlace.