Intentaron ingresar mil habanos escondidos en valijas

Fueron encontrados en las valijas de pasajeros provenientes de Panamá y Cuba.

Intentaron ingresar mil habanos al país

La Dirección General de Aduanas (DGA) impidió el ingreso ilegal de más de mil habanos sin declarar en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, por parte de pasajeros de vuelos procedentes de Panamá y Cuba, comunicó hoy el organismo estatal.

Los agentes de la Aduana detectaron imágenes sospechosas en las valijas de cuatro pasajeros cuando realizaban su inspección habitual de las maletas a través de sus escáneres, lo cual los llevó a proceder a la inspección física de cada equipaje.

Al abrir las maletas encontraron 1.286 habanos escondidos entre sus pertenencias, lo cual hizo sospechar a los inspectores que la mercadería tenía fines comerciales.

Debido a que la mercadería no fue declarada como tal, lo cual es una transgresión al artículo 977 del Código Aduanero, el personal procedió a la incautación de los habanos, cuyo valor se estima que ascendía, en su conjunto, a US$ 5.468.

Los pasajeros tampoco contaban con los avales del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), un requisito a la hora de ingresar esta clase de productos al territorio nacional con el fin de comercializarlos, lo cual supone un agravante adicional.

La multa por la infracción, señalaron desde la Aduana, “podría alcanzar un máximo de 4.839.622 pesos”.