Scioli sobre las PASO: “Tenemos la enorme responsabilidad y misión de interpretar el mensaje”

Fue uno de los dirigentes que habló en el búnker de Unión por la Patria en Chacarita.

Scioli bunker PASO Unión por la Patria

Las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) cerraron pero los primeros resultados se darán a conocer luego de las 22, de acuerdo a las estimaciones, pero son varios los dirigentes que ya se encuentran en el búnker de Unión por la Patria. “Tenemos la enorme responsabilidad y misión de interpretar el mensaje”, dijo esta noche Daniel Scioli.

“Hoy la sociedad se ha expresado democráticamente a lo largo y a lo ancho del país”, remarcó Scioli, al tiempo que advirtió: “Tenemos la enorme responsabilidad y misión de interpretar ese mensaje (de las PASO) y fortalecer no solamente una unidad que ha sido consolidada dentro de Unión por la Patria, sino también ampliarla”.

“El gran desafío que se viene es construir nuevas mayorías para defender el interés nacional, nuestra soberanía, la agenda de la producción y el trabajo que nuestro candidato a presidente, Sergio Massa, ha puesto como un objetivo central”, remarcó desde el búnker de Chacarita.

En ese marco, planteó: “Nuestra fórmula, Sergio Massa y Agustín Rossi tiene no solamente la característica de la experiencia y el valor, sino fundamentalmente de interpretar las nuevas demandas”. “Sergio Massa no está para comentar los problemas, sino hacerse cargo con un temple, con una madurez, con un conocimiento profundo”, agregó.

Dirigentes y militantes de la lista que encabeza el ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, y su postulante a vice, Agustín Rossi, concurrieron desde las 18 al espacio cultural C Complejo Art Media, ubicado en avenida Corrientes 6271, en el barrio porteño de Chacarita.

Este recinto, que tiene 6.000 metros cuadrados y capacidad para 4.500 personas, es el mismo que albergó a la coalición -denominada entonces Frente de Todos (FdT)- en las elecciones presidenciales de 2019, cuando el presidente Alberto Fernández ganó los comicios en primera vuelta con el 48,24% de los votos.

Sin embargo, esta locación -en la que suele haber eventos musicales, teatrales y otras actividades culturales- también fue el sitio donde el FdT se anotició de haber obtenido el segundo lugar en las elecciones legislativas de 2021, en las que alcanzó el 33,9% de los sufragios, detrás de Juntos por el Cambio (JxC), que logró imponerse con el 42,5%.