Massa recibió el apoyo de la CGT en un acto con miles de trabajadores


El ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, encabezó este martes un encuentro junto a la Confederación General del Trabajo (CGT), en el estadio Arena de Malvinas Argentinas, donde recibió un sólido respaldo por parte de la organización de trabajadores. El evento tuvo lugar en el marco de la campaña electoral rumbo a las PASO de este domingo. Allí el candidato aprovechó la ocasión para exponer su visión de país y contrastar las políticas actuales con las propuestas de la oposición.

“En las PASO del domingo próximo, comenzaremos a discutir ‘a qué Argentina vamos'”, indicó Massa, y resaltó la importancia de este proceso como un espacio para analizar las diferentes visiones políticas en juego y cómo afectan el rumbo del país.

En su discurso, el Ministro enfatizó la preocupación por las diferencias entre las propuestas gubernamentales y las de la oposición en relación al mundo laboral. “Están ellos planteando la eliminación de la indemnización por despidos, las vacaciones pagas y la ultraactividad de los convenios colectivos de trabajo, y que hablan del trabajo como un costo y no como el instrumento de dignidad más importante que tiene nuestra sociedad,” expresó el precandidato. “Y estamos todos nosotros, que tenemos una responsabilidad de defender los derechos de los trabajadores y mejorar sus ingresos.”

Massa también tocó temas relacionados con la igualdad de oportunidades y la movilidad social ascendente: “Estoy convencido de que el hijo de un laburante y un desocupado puede llegar a la universidad y ser presidente, y tiene derecho a hacerlo”. Y subrayó su compromiso con los trabajadores: “Puedo tener errores, podemos discutir en muchos temas, pero hay un tema en el que no tienen que tener dudas: voy a ser el presidente del trabajo y los trabajadores.”

En contraposición a las opiniones que critican al país y proponen emigrar como única solución, Massa afirmó con fervor: “Si nos morimos y volvemos a nacer, volvemos a elegir a Argentina como lugar donde nacer.”

En cuanto a la crítica hacia el modelo sindical argentino, Massa recordó la importancia del movimiento obrero en la historia peronista: “Escucho que dicen que somos un país de mierda y sin destino, cuestionando al modelo sindical argentino, y nosotros sabemos que el movimiento obrero es la columna vertebral del peronismo.”

El evento contó con la asistencia de diversos representantes de gremios que llegaron al miniestadio, reflejando la típica escena de un acto sindical peronista. Junto a Massa estuvieron Agustín Rossi, su compañero de fórmula, el ministro del Interior y precandidato a senador por la provincia de Buenos Aires, Eduardo “Wado” De Pedro, y el referente de SMATA Mario “Paco” Manrique.

Massa concluyó su intervención con un llamado a la unidad y al trabajo conjunto para avanzar en la construcción de un país más justo y equitativo: “Hay que hacer un último esfuerzo, ir a buscar barrio por barrio y pedirle a cada uno de sus vecinos que venga y nos acompañe.” Anunció también su compromiso de seguir mejorando las condiciones laborales y salariales: “Vamos a bajar aún más el Impuesto a las Ganancias, mejorar aún más las asignaciones familiares, mejorar con suma fija los salarios más bajos y defender las paritarias libres.”