Carolina Píparo no descarta una alianza con Néstor Grindetti


Luego de la victoria de La Libertad Avanza en las PASO a nivel federal, Carolina Píparo, candidata a gobernadora por la provincia de Buenos Aires en la coalición comandada por Javier Milei pidió “dejar de decir que es un voto bronca” al considerar que “muchísimos” votaron por una la alternativa distinta. “Que la gente esté desencantada está perfecto, pero Milei representa la esperanza de muchos”, sostuvo.

Respecto a la gestión de Axel Kicillof en los últimos años, la candidata lo calificó como “un fracaso” y que eso se vio reflejado en estas elecciones pese a haber el 35,6%: “Él perdió una gran parte del apoyo que lo llevó hasta ahí. Y no lo escuché a él, lo escuché a Massa”.

En ese sentido, destacó que su postulación podría ser una gran opción para la población y destacó el 23,8% de los votos que obtuvo en el territorio bonaerense, más que el candidato de Patricia Bullrich en Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti.

Al mismo tiempo, no descartó la posibilidad de hacer una alianza con el exintendente de Lanús: “Estamos abiertos a que se sume el que se quiera sumar. Tenemos que dejar de creernos omnipotentes y que podemos arrastrar a los votantes”.

“Tengo muchísimos más votos que Grindetti. Y si estuviera convencido de venir a defender las ideas de la libertad, hay lugar para él”, invitó la candidata liberal a la gobernación bonaerense y analizó la performance del partido que integró: “Tienen una soberbia ante los argentinos que se demuestra en los resultados, siempre han subestimado a los argentinos y no entienden su realidad”.

Sobre las expectativas de cara a los comicios generales, la candidata a gobernadora de La Libertad Avanza, Carolina Píparo, se mostró satisfecha de los resultados al considerar que el número obtenido es “el piso”, pero consideró que hay “muchísimo más para sumar”.

“Somos los únicos que podemos sacar el país adelante y queremos invitar a todos a votar. Si gana La Libertad Avanza no se pierde absolutamente nada. Se gana libertad y progreso”, avisó y no descartó una victoria en primera vuelta, como tampoco el hecho de ganar en el ballotage.

Consultada por la figura de Javier Milei, aseguró que el candidato a presidente “les ha dicho a todos lo que va a hacer, fue muy claro y va a cumplir con su palabra”. “Es el próximo presidente de la República Argentina, hace mucho que lo veo”, destacó y agregó: “Tenemos que dejar de subestimar a la gente, hay un político que despierta otra cosa”.

Carolina Píparo ingresó a la política por la puerta del Pro y de la mano de María Eugenia Vidal quien la ungió diputada provincial en 2017. Cuatro años más tarde abandonó Juntos por el Cambio y se sumó a Avanza Libertad de José Luis Espert, partido por el cual fue electa diputada nacional en 2021 para posteriormente saltar oportunamente con su banca al campamento de Javier Milei quien la impulsó como candidata a la gobernación bonaerense. Todo en apenas seis años.