Robo y enfrentamiento en Gerli: detuvieron a un prófugo

Se trata de un hombre acusado de integrar la banda delictiva que hirió a un policía en el marco de un intento de robo en Gerli.

Detenido Robo Gerli

La Policía Federal detuvo en las últimas horas a un hombre que era buscado por un robo perpetrado en una tornería de la localidad de Gerli, en el partido de Lanús, que derivó en un enfrentamiento armado con la fuerza de seguridad bonaerense. Un efectivo fue baleado.

La banda delictiva ya había desbaratada pero este hombre, de 33 años, permanecía prófugo de la Justicia.

Los efectivos federales realizaron tareas de campo con el fin de establecer su paradero y descubrieron que frecuentaba la zona del partido de Lanús, cercano al Alto Avellaneda, por lo que los uniformados montaron un operativo. Finalmente, fue detenido en la intersección de las calles Lucena y Tres Sargentos.

El hecho ocurrió el 4 de mayo pasado, cuando cuatro hombres fuertemente armados tuvieron un enfrentamiento con personal de la Policía bonaerense al ingresar a una tornería con fines de robo en la localidad de Gerli.

La causa, caratulada como “Robo calificado con empleo de arma de fuego, por cometerse en lugares poblados y en banda, tentativa de homicidio agravado a personal policial”, está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5.