Intentar contrabandear casi 500 monedas de oro en Ezeiza

Una mujer de 61 años llevaba casi seis kilos de oro y fue imputada por tentativa de contrabando.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) secuestró 420 monedas de oro a una señora de 61 años, identificada como Jane Elizabeth Kaiser, que intentó viajar a Miami desde el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza y quien quedó imputada por tentativa de contrabando.

La detección de los 5,964 kilos de oro ocurrió durante los controles preventivos realizados en la Terminal B a los pasajeros que iban a embarcar el vuelo 900 de American Airlines que tenía como destino la ciudad de Florida en Estados Unidos.

En el procedimiento, los oficiales observaron mediante la máquina de rayos X varios elementos de material inorgánico en dos valijas de cabina, por lo cual consultaron a la propietaria, quien manifestó que se trataba de monedas de oro.

Ante esta situación, los oficiales convocaron la presencia de testigos y de una verificadora de AFIP-DGA, la cual sostuvo que la pasajera excedía el monto permitido para egresar del territorio nacional. Luego, por orden judicial, registraron las pertenencias, hallaron las 420 monedas.

La mujer quedó supeditada por unas horas a las actuaciones y luego fue liberada, pero quedó ligada a la causa que está a cargo del Juzgado Nacional en lo Penal Económico 8 a cargo de cuyo titular es el juez Gustavo Meirovich