Fin de semana agitado en Almirante Brown

Dos mujeres fueron asaltadas en San José y la polícía atrapó alos ladrones que intentaron escapar por el barrio.

La localidad de San José, en Almirante Brown, fue el escenario de dos robos a cargo de jóvenes que fueron detenidos por la Policía Bonaerense tras persecuciones por las calles de ese barrio que se vio sacudido por estas fechorías que coronaron una semana que pasó entre noticias de saqueos y robos organizado.

Así la bonaerense detuvo a un joven de 19 años acusado de asaltar en Santa Ana y Rosales a una vecina a la que le robó su celular y pertenencias, y que fue arrestado al descubrir que estaba escondido en una vivienda del luego de escapar y ser perseguido por las calles.

El ladrón había perpertrado el robo simulando estar armado y no contó con que la víctima tras entregar teléfono y objetos de valor llamaría al 911 lo que motivó que la comisaría 3 monte un exitoso operativo cerrojo que dio con el ladrón, lo persiga y capture más allá de que opuso cierta resistencia.

El joven de 19 años quedó detenido acusado de “Robo agravado, violación de domicilio y resistencia a la autoridad” y quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción 4 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Además, la policía recuperó las pertenencias robadas a la víctima.

Quiso robar una verdulería y terminó preso

En el mismo fin de semana y el mismo barrio la policía arrestó a un hombre que intentó asaltar a la dueña de una verdulería y que fue capturado pese a que, en primer momento, había logrado huir del comercio ubicado en Salta 1228.

Allí, el ladrón amenazó a la mujer con un elemento punzante para robarle el celular y dinero en efectivo sin contar con la resistencia de la víctima a serlo por lo que forcejeó con el ladrón a quien hizo huir mientras que la verdulera alertó al 911 que envió un patrullero al negocio donde obtuvieron la descripción del malviviente.

Con esos datos, la policía montó un operativo cerrojo que, a las pocas cuadras, logró detener al ladrón que fue puesto a disposición de la UFI 4 de Lomas de Zamora que caratuló la causa como “aprehensión por robo en grado de tentativa y resistencia a la autoridad”.