Lanús: Detuvieron a dos ladrones de teléfonos

Los acusados de robar celulares en Lanús tenían consigo una pistola calibre 7.65 con la numeración adulterada.

Dos personas sospechosas de haber robado teléfonos celulares a mano armada fueron detenidas por personal de la Patrulla de Respuesta Inmediata (PRI) de la comisaría I de Lanús que recibieron un alerta del Centro de Monitoreo sobre un robo en proceso en el lado Oeste de la localidad.

La denuncia recibida estuvo a cargo de una persona que manifestó que había sido asaltada en Quintana al 400 por dos hombres armados que le habían robado su teléfono celular y se habían fugado a pie.

Con esa información, se dispuso un operativo cerrojo en colaboración con el grupo PRI de la comisaría 4, con móviles policiales y el apoyo del centro de Monitoreo que detectó a los sospechosos en 14 de Julio Y 25 de Mayo.

Allí se detuvo e identificó a uno de ellos, que resultó ser argentino de 20 años y al que se le confiscó una pistola calibre 7,65, con número de serie suprimido y una munición en el almacén cargador.

Por su parte, el segundo sospechoso intentó escapar a pie, pero fue perseguido y detenido en la esquina de Piñeiro y Ministro Brin, cerca de la estación Lanús del tren Roca, e identificó como ciudadano argentino de 22 años y al que se le incautó un teléfono celular que fue reconocido por la víctima del robo.

Ambos detenidos como los elementos incautados fueron trasladados a la seccional 4 de la policía de Lanús.