Lomas de Zamora tendrá su primer Festival Internacional de Cine

Una por una todas las películas del Festival Internacional de Cine de la Provincia que se presentarán en la sede de Lomas de Zamora.

El Primer Festival Internacional de Cine de la Provincia de Buenos Aires (FICPBA) que se realizará durante septiembre tendrá una sede en Lomas de Zamora donde el 2, 5 y 6 del noveno mes del año se proyectarán películas entre las que se destaca Bahía Blanca, de Rodrigo Caprotti, y basada en el libro del de Martín Kohan.

Lomas de Zamora será la sede elegida para el conurbano sur y las exhibiciones tendrán como escenario el Teatro del Municipio en Manuel Castro 262.

La agenda del FICPBA en Lomas de Zamora

Sábado 2 de septiembre

  • A las 19, Bahía Blanca: Mario es un docente universitario que utiliza una investigación sobre el escritor Ezequiel Estrada para huir de su pasado. Establecido en Bahía Blanca, la nueva ciudad parecer ser el lugar ideal para el olvido, hasta que un encuentro fortuito con un viejo amigo desencadena el peor de los peligros.
  • A las 21, Los Turistas, una temporada en el infierno: Un grupo de amigos emprende un viaje de vacaciones a un pueblo en el medio de un bosque. Todo parece salir como lo planearon hasta que deciden asistir a un espectáculo de magia callejero que cambiará sus vidas para siempre.

Martes 5 de septiembre

  • A las 20, Bill 79: Inspirada en hechos reales. Bill Evans llega a la Argentina para dar unos conciertos. Uno de ellos en una pequeña localidad de la provincia. El día del concierto se enteran que tocarán durante el concurso de belleza Miss invierno 1979.

Miércoles 6 de septiembre

  • A las 20, Clorindo Testa: Basado en un libro del padre de Mariano Llinás sobre el famoso arquitecto y pintor Clorindo Testa, un amigo suyo.