Descubrieron miles de dólares escondidos biblias con destino a Estados Unidos

Los agentes especializados de la Dirección General de Aduanas contaron unos 17 mil dólares en un envío registrada como libros.

Mediante el trabajo realizado por un perro entrenado para encontrar estupefacientes y divisas, la Aduana descubrió un extraño intento de enviar dólares billete al exterior escondidos entre las hojas de varias biblias, que eran parte de una encomienda internacional con destino en los Estados Unidos. Fue en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza

En total, los agentes especializados de la Dirección General de Aduanas contaron unos 17 mil dólares en un envío registrada como de libros.

Fue el perro de la Aduana el que comenzó a mostrar un comportamiento compatible con la presencia de estupefacientes o divisas frente al paquete, explicó la agencia en un comunicado.

Al abrir el envoltorio, encontraron tres biblias “letra gigante” que dentro escondían 16.800 dólares. “Había 2500 en una de ellas, 4300 en otra y, 10.000 en la tercera”, precisaron desde el organismo.

El Juzgado Nacional en lo Penal Económico 5, a cargo de Diego Amarante, fue el que abrió la causa por el hecho y ordenó incautar las divisas, las biblias y el envío postal, que quedaron a resguardo en la bóveda de secuestros de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

La Aduana anunció que iniciará una investigación en el local que gestionó el envío para identificar al remitente del mismo.