Susto en San Vicente por un corto circuito y una fuga de gas

Fuga de gas en alejandro korn producto de una descarga eléctrica de un transformador.

Personal de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios de San Vicente y operarios de las Empresa EDESUR y Metrogas trabajaron en las últimas horas para controlar la fuga de gas ocurrida en la esquina de la calle Gral Paz y Av. Boulevard de Mayo de la localdidad de Alejandro Korn perteneciente al partido de San Vicente.

La zona fue perimetrada 100 metros a la redonda, y, preventivamente hubo que evacuar a la comunidad educativa del Colegio Yapeyú, Sala de Primero Auxilios y a los vecinos de la zona afectada.

La fuga se produjo tras el corte de una línea aérea de electricidad que cayó al piso y provocó un corto circuito cuya potencia provocó la rotura de uno de los canales de circulación de gas provocando una fuga importante, por lo que hubo que actuar rápidamente.

La celeridad en la intervención del personal afectado permitió controlar con éxito la situación, en la que participaron personal de la Policía Departamental, Patrullas Municipales de Prevención y de Tránsito dirigiendo la circulación vehicular y peatonal.

El corte de luz sigue en la zona, a la espera de los arreglos de la empresa EDESUR mientras ya funciona el servicio de gas. No sé registraron daños materiales y tampoco personas afectadas.