Dos funcionarios de la cárcel de Ezeiza fueron amenazados por “Los Monos”

Balearon la puerta de la casa de uno de los funcionarios de la cárcel.

Dos altos funcionarios del Complejo Penitenciario Federal 1 ubicado en Ezeiza fueron amenazados por la banda mafiosa de “Los Monos” durante la noche del jueves. A uno le balearon la casa de sus padres, mientras que el otro fue amenazado a través de llamadas telefónicas.

La Justicia federal investiga los ataques intimidatorios dirigidos a importantes oficiales de la cárcel de Ezeiza, donde están detenidos Los Monos. Fue la primera vez que dos oficiales fueron amenazados en simultáneo, a uno le balearon la casa de sus padres y le dejaron una amenaza en una nota, al otro lo amenazaron vía telefónica y por mensajes de texto.

Cabe recordar, que parte de la banda mafiosa rosarina está detenida en la cárcel de Ezeiza desde el 2016. Desde aquel entonces realizaron varios motines, incendios y hasta se informó que se abastecían de drogas.

A partir de lo sucedido interviene el el juez federal Federico Villena ordenó medidas de seguridad a ambos jefes penitenciarios. Según informó el abogado penalista Gabriel Lezzi en un programa radial “se encarga en persona el viceministro de Justica Juan Martín Mena y Aníbal Fernández“.

Es un grado más de lo que viene pasando en las unidades penitenciarias”, concluyó el abogado penalista.