Dos altos funcionarios del Complejo Penitenciario Federal 1 ubicado en Ezeiza fueron amenazados por la banda mafiosa de “Los Monos” durante la noche del jueves. A uno le balearon la casa de sus padres, mientras que el otro fue amenazado a través de llamadas telefónicas.
La Justicia federal investiga los ataques intimidatorios dirigidos a importantes oficiales de la cárcel de Ezeiza, donde están detenidos Los Monos. Fue la primera vez que dos oficiales fueron amenazados en simultáneo, a uno le balearon la casa de sus padres y le dejaron una amenaza en una nota, al otro lo amenazaron vía telefónica y por mensajes de texto.
Cabe recordar, que parte de la banda mafiosa rosarina está detenida en la cárcel de Ezeiza desde el 2016. Desde aquel entonces realizaron varios motines, incendios y hasta se informó que se abastecían de drogas.
A partir de lo sucedido interviene el el juez federal Federico Villena ordenó medidas de seguridad a ambos jefes penitenciarios. Según informó el abogado penalista Gabriel Lezzi en un programa radial “se encarga en persona el viceministro de Justica Juan Martín Mena y Aníbal Fernández“.
“Es un grado más de lo que viene pasando en las unidades penitenciarias”, concluyó el abogado penalista.