El cuerpo encontrado en el Riachuelo es el del joven que buscaban en la Ciudad de Buenos Aires

Román Ramírez Zárate era buscado desde hace 10 días.

Lomas de Zamora: Hallaron un cuerpo en el Riachuelo

El cuerpo hallado en el Riachuelo, a la altura del Nuevo Puente La Noria, corresponde a Román Ramírez Zárate, un joven que estaba desaparecido desde hace 10 días, confirmaron esta mañana sus familiares.

“Acabamos de abandonar la morgue tras el reconocimiento cadavérico y efectivamente el cuerpo hallado es Román”, aseguró Manuel Rojas, abogado de la familia del joven, que estaba desaparecido desde el 2 de septiembre. “Vamos a esperar la autopsia para determinar las causas de su muerte”, precisó en diálogo con el canal C5N.

El cuerpo había sido hallado anoche “en estado de descomposición” en el Riachuelo, a la altura del Nuevo Puente La Noria, por oficiales de la División Infancia y Adolescencia de la Policía de la Ciudad, junto a personal de la Policía Federal Argentina y Bomberos de la Policía.

Esta mañana los familiares del joven realizaron el reconocimiento del cuerpo en la Comisaría 10ma de Lanús, acompañados por personal del Gabinete de Asistencia Psicológica de Emergencia (GAPE).

“La familia está destrozada, muy tristes y consternados, estaban abrazadas a la esperanza y a la vida. Hoy nos levantamos y nos abrazamos a lo opuesto”, expresó el letrado.

La denuncia por la desaparición del joven, residente del Barrio 20 de Villa Lugano, en CABA, había sido radicada el pasado martes, lo que activó la intervención de la División Infancia y Adolescencia de la Policía porteña para su búsqueda.