Crimen de Fernando Marino: Familiares y amigos marcharon para pedir justicia

A dos semanas del asesinato del joven de Adrogué, decenas de personas se manifestaron en las calles de Avellaneda para pedir justicia. Además, solicitan que testigos aportes pruebas a la causa.

Familiares y amigos de Fernando Marino, el joven asesinado de un disparo cuando repartía mercadería en Adrogué, marcharon este lunes por las calles de Avellaneda en reclamo de justicia por la víctima, a dos semanas del hecho.

En este contexto, solicitan a testigos aporten imágenes e información a la causa, mientras el fiscal del caso pidió una prórroga del plazo para solicitar la prisión preventiva a los dos “motochorros” detenidos por el hecho, informaron hoy fuentes judiciales a la agencia estatal Télam.

Con una gran bandera que decía “Justicia para Fernando”, más de un centenar de personas, familiares y amigos de Fernando se movilizaron en caravana desde la localidad bonaerense de Sarandí hasta la Plaza Alsina, en Avellaneda.

Durante el recorrido, de aproximadamente tres kilómetros por la avenida Mitre, los asistentes pidieron que testigos del hecho aporten más pruebas contra la pareja de “motochorros” detenidos y acusados de dispararle a Fernando.

Matías, primo de Fernando, dijo a Télam que si bien el fiscal de la causa, Gerardo Mohoraz “está trabajando bien”, solicitó que quien tenga imágenes o información sobre el asesinato de su primo se acerque a la fiscalía 6 de Lomas de Zamora.“Nos dicen que las pruebas no son contundentes. Entendemos que hay pruebas que los vinculan y queremos que estén detenidos hasta el juicio”, aseguró.

Por su parte José, padre del repartidor, señaló que su hijo “salió a trabajar y me lo devolvieron en un cajón”, y agregó: “Necesitamos que la gente aporte más pruebas para demostrar que fueron los detenidos los que mataron a Fernando”. En tanto Mirta, madre del joven, dijo que su hijo “fue a trabajar, no hizo nada malo, solo quería progresar”.

Fuentes judiciales precisaron a Télam que los dos jóvenes detenidos por el hecho continúan sin prestar declaración en sede judicial y confirmaron que el fiscal Mohoraz solicitará una prórroga de 15 días para pedir la prisión preventiva.

Sobre el final de la semana pasada, una pareja de jóvenes fue detenida en Burzaco, también en el partido de Almirante Brown. Están acusados de ser los ‘motochorros’ que asesinaron a Fernando. Se trata de Mauro Sebastián García (25) y Johanna Anabella Quevedo (29).

La captura se concretó luego de cinco allanamientos pedidos por el fiscal Gerardo Mohoraz, de la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, y ordenados por el juez de Garantías Gabriel Vitale, en el marco de la causa por el crimen de Marino, asesinado este 27 de julio en Adrogué.

Ambos jóvenes, quienes se negaron a declarar, fueron indagados por el fiscal Mohoraz, quien les imputó los delitos de “homicidio calificado, tentativa de robo calificado y tenencia ilegal arma de guerra”. 

Fernando Marino fue asesinado el lunes 27 de julio, cerca del mediodía, cuando transitaba en su camioneta por la calle República de Italia al 900 de Adrogué, partido de Almirante Brown, por dos motochorros que intentaron robarle la camioneta.

Marino había sido sorprendido por dos delincuentes armados que pretendieron robarle la camioneta Renault Kangoo, color gris. Uno de los asaltantes le disparó y el joven cayó tendido en el suelo. La víctima fue auxiliada por vecinos que, de inmediato, alertaron a la Policía a través de un llamado al 911. Debido a la demora de la ambulancia, Marino fue trasladado en un patrullero al hospital Lucio Meléndez de Adrogué, donde finalmente falleció.

Estamos todos destruidos”, había comentado Matías a Info Región. “La verdad que el clima es de mucha tristeza, dolor e impotencia. Tenemos la sensación que nos sacaron a un ser querido por nada. Fue simplemente un capricho de dos tipos”, explicó.