Crimen de Fernando Marino: La familia pide a los vecinos que aporten grabaciones

Buscan imágenes del 27 de julio, entre las 11 y las 14. Las grabaciones de las cámaras en la vía pública ya fueron entregadas a la Justicia.

Familiares y amigos de Fernando Marino, el joven de 28 años asesinado en Adrogué mientras hacía un reparto para su trabajo, piden que los vecinos de la zona acerquen cualquier prueba que tengan respecto al hecho, a dos semanas de lo ocurrido.

“Como las cámaras municipales no andan, necesitamos que los vecinos de las calles aledañas aporten las suyas para recolectar más pruebas”, explica una imagen difundida por el grupo ‘Justicia por Fernando’, creado por la familia. Sin embargo, desde el Municipio de de Almirante Brown aclararon a Info Región que “todas las cámaras del distrito funcionan perfectamente”.

Precisaron que, como ocurre en cualquier hecho de inseguridad, las imágenes fueron entregadas a la Justicia. “Todas las cámaras de la comuna funcionan perfectamente. Y las seis que había en la zona del hecho fueron retenidas por la Justicia”, confiaron.

La franja horaria buscada es entre las 11 y las 14, del lunes 27 de julio para los ciudadanos que vivan cerca del lugar del hecho, que fue en la calle República de Italia al 900 de Adrogué, partido de Almirante Brown. Cualquier imagen o información puede enviarse a justiciaporfernandomarino@gmail.com.

Sobre el final de la semana pasada, una pareja de jóvenes fue detenida en Burzaco, también en el partido de Almirante Brown, acusada de ser los ‘motochorros’ que asesinaron a Fernando. Se trata de Mauro Sebastián García (25) y Johanna Anabella Quevedo (29).

Ambos detenidos por el hecho continúan sin prestar declaración en sede judicial, mientras que fuentes confirmaron a la agencia estatal Télam que el fiscal Mohoraz solicitará una prórroga de 15 días para pedir la prisión preventiva.

Este lunes, más de un centenar de personas compuesto por familiares y amigos de la víctima se movilizaron en caravana desde la localidad de Sarandí hasta la Plaza Alsina, en el partido de Avellaneda.

Con una gran bandera que decía “Justicia para Fernando”, recorrieron más de tres kilómetros por la avenida Mitre, donde además pidieron que testigos del hecho aporten más pruebas contra la pareja de “motochorros” detenida y acusada de dispararle a Fernando.

El hecho

Fernando Marino fue asesinado el lunes 27 de julio, cerca del mediodía, cuando transitaba en su camioneta por la calle República de Italia al 900 de Adrogué, partido de Almirante Brown, por dos motochorros que intentaron robarle la camioneta.

Marino había sido sorprendido por dos delincuentes armados que pretendieron robarle la camioneta Renault Kangoo, color gris. Uno de los asaltantes le disparó y el joven cayó tendido en el suelo. La víctima fue auxiliada por vecinos que, de inmediato, alertaron a la Policía a través de un llamado al 911. Debido a la demora de la ambulancia, Marino fue trasladado en un patrullero al hospital Lucio Meléndez de Adrogué, donde finalmente falleció.

Estamos todos destruidos”, había comentado Matías a Info Región. “La verdad que el clima es de mucha tristeza, dolor e impotencia. Tenemos la sensación que nos sacaron a un ser querido por nada. Fue simplemente un capricho de dos tipos”, explicó.