Realizarán una marcha para pedir justicia por el crimen de Fernando Marino

Será este lunes a las 18 en Avellaneda. La víctima fue asesinada el 27 de julio mientras trabajaba y hay una pareja detenida por el hecho.

Familiares y amigos de Fernando Marino, el joven asesinado en Adrogué mientras realizaba un reparto de mercadería con su camioneta, marcharán pidiendo justicia por la víctima a dos semanas de su asesinato. Será el lunes.

La convocatoria es para este lunes 10 de agosto a las 18. Partirán desde el Viaducto de Sarandí, a metros de la estación, para luego dirigirse hasta la plaza Alsina de Avellaneda, ubicada sobre la avenida Bartolomé Mitre, entre Alsina y Lavalle.

“Queremos pedir justicia por Fernando. No vamos a ir con banderas políticas ni tampoco hablar de intendentes, de la inseguridad ni de nada. Queremos justicia por mi primo, por un integrante de la familia que nos arrebataron”, explicó Matías Fonciniti, primo de Fernando, en contacto con Info Región.

Fernando Marino fue asesinado el lunes 27 de julio, cerca del mediodía, cuando transitaba en su camioneta por la calle República de Italia al 900 de Adrogué, partido de Almirante Brown, por dos motochorros que intentaron robarle la camioneta.

Marino había sido sorprendido por dos delincuentes armados que pretendieron robarle la camioneta Renault Kangoo, color gris. Uno de los asaltantes le disparó y el joven cayó tendido en el suelo. La víctima fue auxiliada por vecinos que, de inmediato, alertaron a la Policía a través de un llamado al 911. Debido a la demora de la ambulancia, Marino fue trasladado en un patrullero al hospital Lucio Meléndez de Adrogué, donde finalmente falleció.

Estamos todos destruidos”, había comentado Matías a Info Región. “La verdad que el clima es de mucha tristeza, dolor e impotencia. Tenemos la sensación que nos sacaron a un ser querido por nada. Fue simplemente un capricho de dos tipos”, explicó.

“Fer era un pibe fantástico, amoroso por donde se lo viera. Estos días hubo muchísima gente que se acercó y mandó sus condolencias. Tenía muchos grupos de amigos. Si bien en la familia no somos tantos, había un montón de gente. Era querido en todos lados”, agregó su primo.

Sobre el final de la semana pasada, una pareja de jóvenes fue detenida en Burzaco, también en el partido de Almirante Brown. Están acusados de ser los ‘motochorros’ que asesinaron a Fernando. Se trata de Mauro Sebastián García (25) y Johanna Anabella Quevedo (29).

La captura se concretó luego de cinco allanamientos pedidos por el fiscal Gerardo Mohoraz, de la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, y ordenados por el juez de Garantías Gabriel Vitale, en el marco de la causa por el crimen de Marino, asesinado este 27 de julio en Adrogué.

Ambos jóvenes, quienes se negaron a declarar, fueron indagados por el fiscal Mohoraz, quien les imputó los delitos de “homicidio calificado, tentativa de robo calificado y tenencia ilegal arma de guerra”. Finalizada la indagatoria, el funcionario judicial solicitó convertir en detención la aprehensión de ambos, que fue convalidada por el juez de Garantías de Lomas de Zamora Gabriel Vitale.