Recordaron a Emiliano Villavicencio a un año de su muerte

Familiares y amigos recordaron con una suelta de globos y la colocación de un cartel a Emiliano Villavicencio, quién murió hace un año a causa de ser atropellado por un colectivo..

El 15 de septiembre se cumplió el primer aniversario del accidente de tránsito que acabó con la vida de Emiliano Villavicencio, un joven de 26 años que fue embestido por un colectivo de la línea 338 cuando se desplazaba en su moto.

Para recordarlo, familiares y amigos realizaron una repintada de una estrella en la intersección de la calles Colombres y Piaggio, en Lomas de Zamora, con el objetivo de crear conciencia sobre el manejo prudente y visualizar la esquina en la que perdió la vida Emiliano.

La iniciativa fue encabezada por la mamá del joven, Stella Maris Hernández, que, en diálogo con InfoRegión, contó que además llevaron a cabo una suelta de globos y la colocación de un cartel que recuerda a su hijo, en un intento por reafirmar el pedido de justicia por parte de la familia.

Según lo informado por Stella Maris, el juicio al chofer del colectivo, Nahuel Matías Villagra, imputado por el delito de “homicidio culposo agravado”, comenzará el 8 de noviembre a las 9.30 y será juzgado por el Tribunal Oral Criminal 7 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo del juez Juan Carlos Gualtieri.

La mamá de Emiliano le confesó a InfoRegión que “el fiscal a cargo es optimista” en cuanto a que dictarán una condena de prisión contra Villagra “que será de cumplimiento efectivo”. Sin embargo, admitió que aún así su pérdida seguirá siendo irreparable.

“Los años que le den a Villagra no me devuelve a mi hijo”, lamentó.

Además, confirmó que el acusado “no se hace responsable de lo que ocasionó porque le ofrecieron en dos oportunidades ir a juicio abreviado y no lo aceptó, entonces no se arrepiente de lo que hizo”.