Lomas de Zamora: Fue atropellado por un colectivo que cruzó en rojo y la familia busca testigos

"No me voy a cansar de pedir por favor testigos", asegura la madre de Emiliano Villavicencio.

El video genera impotencia. Se puede como un joven fue atropellado por un colectivo que cruzó un semáforo en rojo, en pleno centro de Lomas de Zamora. Emiliano Villavicencio (26) murió y su familia emprendió una lucha para que su muerte no quede impune. Pide testigos.

Era 15 de septiembre y algunos minutos habían pasado de las 20 cuando la unidad de la Línea 338 (la costera) pasó por el cruce de las calles Colombres y Monseñor Piaggio sin respetar el semáforo. Cruzó en rojo y embistió la moto en la que viajaba Emiliano.

Las imágenes son desgarradoras. El rodado cae, el joven queda tendido en plena calle, contra un cordón, y el colectivo frena unos metros más adelante. Mientras tanto, quienes se acercan a intentar auxiliar a Emiliano son los propios vecinos y transeúntes, que no podían salir de su asombro por lo que había ocurrido.

Más de un mes y medio pasó de la trágica noche, pero sigue la búsqueda de testigos. Incluso, la familia ya realizó una manifestación en reclamo de justicia.

“Necesito por favor los pasajeros de la costera criolla 338 interno 120 recorrido San justo-La Plata por Pasco que viajaban el día 15 de septiembre de este año que cruzo en rojo el semáforo de Piaggio y Colombres atropello y mato a mi hijo Emiliano Villavicencio . Necesito por favor me den testimonio de lo que pasó en ese viaje, cómo ese chofer venía conduciendo, su manera de accionar hacia los semáforos en rojo, barreras bajas, autos que se le cruzaban en su camino, personas que hablaban con el advirtiéndole su manera imprudente de manejar y tratar la vida de todos”, pide Stella Maris Hernández, su madre, a través de redes sociales. Y deja un teléfono de contacto para quienes puedan aportar datos: 1133520342.

“A mi hijo no me lo devuelve nada ni nadie, pero sus testimonios son vitales para poder hacer justicia por Emi, que es lo único que me da vida hoy”, advierte la mujer y las palabras están cargadas de dolor, pero también de fuerza porque no quiere que este hecho quede impune.

De acuerdo al relato de la mujer, el conductor de la unidad manejaba “de forma temeraria” y “jamás asistió” a la víctima. “Que la justicia sea justicia”, pide.

Emiliano Villavicencio fue atropellado por un colectivo

“Gracias por haber compartido conmigo esta linda amistad, en este poco tiempo que nos regalo la vida. Sin dudas fuiste un amigo con todas las letras y pude aprender cosas que hasta hoy no me llamaban la atención, pero con tu fuerza y entusiasmo pude volver a sacar lo mejor de mi para volver a ´Relatar´ un torneo de fútbol 5 que siempre fue mi sueño. Creaste con tu forma de ser y pensar un mundo lleno de esperanzas para caminarlo juntos”, reza la despedida en redes de una de sus amigas.

“Se que vas a estar siempre iluminándonos y acompañándonos desde algún lugar del universo amigo mío. Es difícil escribir en este momento tan delicado, pero quería hacerlo porque tengo mucha fuerza, la misma que me dio tu AMISTAD. Te voy a extrañar Emi! Hasta pronto…”, cierra el mensaje.

Un amigo de la infancia, con quien había perdido contacto con el paso de los años, también lo despidió. “Juro no entenderlo por más que sea verdad que ya no estés físicamente entre nosotros es como que si fuera mentira amigo querido. Pienso que algún día te voy a volver a ver y me vas a abrazar”, dijo hace algunos días.