Alberto Fernández se reunió con la congresista que denunció a Paul Singer

"Su activismo y vocación política para enfrentar las injusticias es notable", aseguró.

Alberto Fernández se reunió con la congresista que denunció a Paul Singer

El presidente Alberto Fernández, quien se encuentra de viaje por su participación en la Asamblea General de las Naciones Unidas, mantuvo un encuentro con la congresista de Estados Unidos Alexandria Ocasio-Cortez, quien denunció sobornos de Paul Singer para favorecer a fondos buitre.

La congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez, quien en una audiencia del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes de EEUU, denunció presuntos sobornos de Paul Singer, titular del fondo buitre NML, a un miembro de la Corte Suprema de EEUU en su actuación contra la Argentina.

“Ha sido un enorme placer reunirme con la congresista Alexandria Ocasio-Cortez (@AOC). Su activismo y vocación política para enfrentar las injusticias es notable, ejemplo de ello son las denuncias referidas a Paul Singer y los Fondos Buitre que tanto perjudican a nuestro país”, expresó el jefe de Estado.

Ocasio-Cortez cuestiona que el juez de la Corte Suprema de Estados Unidos, Samuel Alito, habría aceptado viajes pagados por Singer, juez que luego falló a favor de Singer en el juicio de los fondos buitres contra la Argentina. “Alito usó su asiento en la Corte para fallar a favor de Singer. Y luego de esta decisión, el Fondo de inversión de Singer recibió U$S2.000 millones”, señaló.

Afirmó que Alito “nunca se recusó de este caso y, de hecho, usó su puesto en la Corte Suprema después de todo esto para fallar a favor de Singer”. “Tras la decisión, el fondo de cobertura del señor Singer recibió finalmente 2.400 millones de dólares debido a este fallo. No es un mal retorno de la inversión para un viaje de pesca allí”, cerró.