El Municipio de Lanús lanzó un programa de cultura ciudadana para escuelas

Desde la comuna de Lanús ofrecen a las escuelas de los tres niveles del distrito obras de teatro para trabajar sobre problemáticas actuales de la vida y las aulas.

El Municipio de Lanús lleva adelante un programa de cultura ciudadana mediante el cual presenta en escuelas de los tres niveles educativos del distrito obras de teatro y actividades artísticas que abordan problemáticas que afectan a los integrantes de esas comunidades al tiempo que transmiten valores fundamentales de la vida en comunidad.

“Ofrecemos obras de teatro con temáticas claves para el desarrollo de niños y adolescentes en escuelas de nivel inicial, primario y secundario. Si sos docente o directivo y querés recibir el programa en tu escuela o jardín completá el formulario correspondiente y nos pondremos en contacto con vos”, indicaron desde la Secretaría de Cultura e Integración Social de la comuna.

En eset momento la cartelera disponible de obras para llevar a las escuelas es la siguiente:

Gede

Es una divertida y conmovedora obra de teatro breve que aborda el tema del acoso escolar y como la amistad puede superar las barreras sociales. La historia se centra en Brian , un estudiante nerd, y More, la popular y bully de la escuela.

Rapeando América

Esta obra, de 20 minutos de duración, aborda las temáticas de discriminación, bullying y diversidad en el ámbito escolar. Además, luego de la representación teatral se llevarán a cabo una actividad lúdica y de reflexión con los alumnos de 4°, 5° y 6° grado cuya duración aproximada es de media hora.

Un mundo de emociones

Diseñada para ser presentada en jardines de infantes, la obra, que dura 15 minutos, trabaja la temática de la gestión emocional. Luego de la representación teatral se llevará a cabo una actividad artística de alrededor de 30 mnnutos con los alumnos.

Buenardo

Orientada al nivel secundario, esta presentación de stand up y comedia interactiva muestra temas como la discriminación, bullying y diversidad en el ámbito escolar.