Almirante Brown. Solidaridad, Star Wars y videojuegos

Adrogué albergará esta tarde una movida solidaria , a la galaxia Star wars y una muestra de videojuegos y arte digital.

Hoy a partir de las 13.30, Adrogué, en el partido de Almirante Brown, será escenario de un nuevo desembarco y desfile solidario de los guerreros de la saga Star Wars quienes se sumaran a la #Operacion1Litro que tiene como objetivo recolectar litros de leche larga vida o en polvo que serán destinados a diferentes comedores del distrito.

El desembarco de Mos Eisley 2023 arrancará a las 13.30 y en el desfile estarán las tropas de la Legión 501 Garrison Argentina junto a la Rebel Legión, los mandalorianos, jedis, los Peques de la Galactic y todos los personajes del universo de Star Wars.

Los visitantes de una galaxia muy lejana desfilarán desde la Casa Municipal de la Cultura en Esteban Adrogué 1224, hasta Mitre, luego por Somellera hasta Spiro y, nuevamente hasta la sede cultural, donde el público podrá no solo saludar sino sacarse fotos con sus personajes galácticos favoritos que permanecerán en el lugar hasta las 18 aproximadamente.

Con cada donación los vecinos podrán participar de numerosos sorteos y repertir una operación solidadria que, durante el último desembarco, recolectó más de cuatro mil litros de leche.

¡Que la Fuerza los acompañe!

Videojuegos independientes y arte digital

Por otra parte, este domingo 24, se llevará adelante la Segunda Exposición de Videojuegos y Arte Digital, de Almirante Brown que busca reunir a los creadores con los seguidores de este fenómeno cultural donde se manifiestan los intereses y las tendencias estéticas y narrativas del público joven.

La cita es hoy de 16 a 21.30 en la sede del Concejo Deliberante, Pellerano 778, Adrogué, con entrada libre y gratuita. Allí estarán varios de los referentes principales de esta movida y los participantes podrán conocer y experimentar algunas de las mejores creaciones de la escena independiente local, en un ambiente de exposición, charlas y performance.

Este encuentro es organizado por el Laboratorio de Medios de la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNaB), junto con la Secretaría de Juventud de Almirante Brown, el Instituto Municipal de las Culturas y el Concejo Deliberante browniano.

En el evento participará, entre otros, Daniela Fernández, la autora del proyecto ITA, un videojuego basado en relatos guaraníes del litoral argentino, que contó con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes y fue presentado en exposiciones en París y Barcelona.

Fernández, junto a miembros de la comunidad Qom, realizó en 2021 Laidaxai y el árbol negro, un videojuego que recrea los imaginarios mitológicos de los pueblos originarios de la región chaqueña.

También estará Gabriel Medina, comunicólogo, docente e investigador especialista en gamificación y diseño de juegos, mostrará cómo puede utilizarse hoy el videojuego como herramienta para el desarrollo en ámbitos laborales o en la intervención sociocomunitaria.

Ambos expertos forman parte del equipo transdisciplinar que conforma el Laboratorio de Medios de la UNaB, donde se ofrece a toda la comunidad un espacio para la formación, reflexión y experimentación con los medios y las tecnologías.

Entre los jóvenes artistas que se presentarán Axlotl98, un especialista de la ilustración digital que vive en Don Orione y que actualmente incursiona en la pintura y la escultura incorporando materiales de reciclaje.

De Claypole viene Tauwu, también pintor y escultor, que entre otras obras crea figuras y cuerpos fantásticos recurriendo al modelado con arcilla polimérica y la impresión 3D.

También estará el Laboratorio TecnoCorpóreo, un colectivo formado por artistas de Almirante Brown y Lomas de Zamora, presenta, según ellos mismos definen, “experiencias del cuerpo sensible en relación a la tecnología y la danza”, y “herramientas de Tecnopoética para un lenguaje compartido y diferentes modos de utilizar tecnologías accesibles”.

Integran este colectivo Victoria Moyano, Camila Guardia y Gregorio Nash (gr+R) –también de Don Orione–, elaborador de performances sonoras y visuales. Lata (Lanús) y Milagro de Catamarca (Temperley) son otros de los artistas multimedia que se presentarán en este encuentro.