Almirante Brown: cámaras de seguridad y lector de patentes en la avenida Capitán Olivera

Se instalaron ocho cámaras de seguridad y cinco lectoras de patentes sobre la avenida Capitán Olivera, informó el Municipio de Almirante Brown.

Avenida Capitán Olivera

Pocos días después de la inauguración de las obras en la avenida Capitán Olivera, el Municipio de Almirante Brown informó que para potenciar las herramientas preventivas en toda la zona ya colocó a lo largo de la traza nuevas cámaras de seguridad, lectoras de patentes, puntos seguros y alarmas comunitarias.

“Este histórico avance que significa la pavimentación de esta arteria troncal, que permite una conexión este-oeste y une dos dos avenidas centrales de los municipios de Almirante Brown y Presidente Perón, como son Hipólito Yrigoyen y Espora, es el puntapié inicial de una serie de mejoras que se continúan desarrollando en el lugar”, destacaron desde el Municipio.

En este sentido, además de que la nueva pavimentación permite conectar áreas que antes eran inaccesibles y posibilita, incluso, el desarrollo de nuevos ramales y recorridos de colectivos, la Comuna avanza en la instalación de herramientas tecnológicas para mejorar la seguridad para los vecinos y vecinas.

Desde la Secretaría de Prevención Ciudadana y Seguridad local indicaron que ya se colocaron ocho cámaras de seguridad a lo largo de la traza y que próximamente se sumarán dos más; al tiempo que se están instalando cinco cámaras LPR lectora de patentes para potenciar el trabajo del Anillo Digital e identificar a vehículos que tengan pedidos de captura.

También se pusieron cuatro Puntos Seguros, también llamados tótems, los cuales cuentan con un botón de pánico e intercomunicador directo con el Centro de Operaciones Municipal (COM) de Burzaco, para que los vecinos y vecinas puedan utilizarlo en caso de tener alguna emergencia en la vía pública.

Estos tótems están colocados en la avenida Capitán Olivera, con las intersecciones de las calles Arias, Capitán Almonacid, Andrade y Plumerillo.

A eso se suma, además, seis Alarmas Comunitarias que los vecinos frentistas de la avenida Capitán Olivera ya pueden utilizar a través de la aplicación gratuita “Brown Previene”. Las alarmas están colocadas en red en todo el distrito y tienen un radio de alcance de 200 metros.

Dichos dispositivos permiten comunicarse directamente con el COM ante cualquier emergencia, ya sea para la intervención de Policía, Bomberos, Defensa Civil o el SAME y también activar durante 20 segundos la sirena como forma de disuasión y también utilizar el reflector incorporado durante 30 segundos.

Todas estas importantes mejoras se enmarcan en esta histórica pavimentación que era esperada desde hace muchos años por los vecinos y vecinas de Glew, en la cual se pavimentaron 51.508 metros cuadrados con hormigón.

Este beneficio impacta directamente en más de 10.000 vecinos, a lo cual se le sumaron también nuevas veredas de hormigón peinado, bicisendas, rampas para personas con discapacidad, saneamiento hidráulico en toda la traza y también luminarias con tecnología LED.