Sergio Massa inauguró obras en la zona sur del Conurbano

El candidato a Presidente inauguró obras en un hospital de PAMI de Lanús, un paso bajo nivel en Esteban Echeverría y la avenida Capitán Olivera, que une Almirante Brown con Presidente Perón.

Massa inauguró obras en la zona sur del Conurbano

En plena campaña, las visitas del ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, intensifica las recorridas y el Conurbano no es un territorio ajeno. La agitada agenda del lunes hizo que desembarcara en la zona sur para dejar inauguradas varias obras; entre ellas, un hospital de PAMI de Lanús, un paso bajo nivel en Esteban Echeverría y la avenida Capitán Olivera, que une Almirante Brown con Presidente Perón.

La primera actividad fue, en rigor, en Ensenada, donde encabezó un acto junto al gobernador Axel Kicillof y por videoconferencia inauguró obras en el hospital del PAMI de Lanús (ex Clínica Estrada). Del otro lado de la pantalla estuvo el candidato a intendente por UxP, Julián Álvarez, quien convocó a la población a acompañar a la fuerza en las urnas, de cara a las elecciones del 22 de octubre.

Más tarde hizo pie en Almirante Brown junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis. Inauguró el Parque Don Orione, en Claypole, y la pavimentación y renovación integral de la avenida Capitán Olivera, que permite mejorar la conectividad entre los municipios de Almirante Brown y Presidente Perón.

“Cuando miramos el Gran Buenos Aires y vemos que los vecinos de Perón, de Ezeiza, de Matanza, de Merlo, de varios distritos del conurbano, de lo que se llama el segundo anillo del conurbano, de Almirante Brown, obviamente, habían quedado rezagados, quedaban como desconectados. Y hacer ese tipo de obras tiene que ver con privilegiar las posibilidades de desarrollo, con privilegiar la capacidad de conectarse, de crecer, de que sus propiedades valgan más. Hoy la casa de esta vecina con esta obra vale mucho más, la de los vecinos de este barrio vale mucho más”, remarcó el funcionario.

En ese marco, señaló que “el 22 de octubre se discute cuál es el rol del Estado”. “Les pido que por un instante cierren los ojos y piensen en que acá a mitad del camino haya una cabina de peaje y que para circular de un lado al otro de Brown y de Perón hay una cabina de peaje. Porque el planteo que hacen cuando dicen que el Estado no tiene que invertir en estas obras, que lo tiene que hacer el sector privado o se lo tienen que arreglar los vecinos, es simplemente invitar a que donde sea negocio haya peaje y donde no haya zanjón y calle de tierra. Eso es lo que se discute el 22 de octubre”, explicó.

Más tarde, Massa se trasladó a Esteban Echeverría. Junto a Katopodis y el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, inauguró un nuevo paso bajo nivel en Monte Grande que mejorará la conexión vial en ese distrito.

“No somos de los que negamos los problemas, somos de los que nos hacemos cargo y nos enfrentamos. Y de la misma manera sabemos que acá en Monte Grande, en el corazón de la clase media de Echeverría, de la clase media del conurbano bonaerense, un tema en el que tenemos que trabajar y fuerte para que vivan sin miedo, es en la lucha contra la inseguridad”, aseguró el ministro de Economía.

“Quiero ser un presidente que le devuelva la tranquilidad a los argentinos, que la calle sea de los que trabajan y que los chorros estén en la cárcel”, manifestó, convocando a la población a acompañar a Unión por la Patria en las elecciones del 22 de octubre.