Avanzan los trabajos de pavimentación de la avenida Capitán Olivera en Glew

Se trata de la construcción de una calzada de hormigón con una longitud de 4,5 kilómetros, en el límite entre Almirante Brown y Presidente Perón.

El Municipio de Almirante informó que se están adelante los avances de la histórica obra de pavimentación de la avenida Capitán Olivera, en la localidad de Glew. La misma se realiza a partir del trabajo articulado con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y con Presidente Perón.

Los trabajos, anunciados en abril y que comenzaron agosto con la instalación del obrador en el marco de una obra muy esperada que consiste en la construcción de una calzada de hormigón con una longitud de 4,5 kilómetros y de 9,34 metros de ancho con carriles en ambas mano de circulación. Esta avenida comunica Tomás Espora con Hipólito Yrigoyen.

La obra generará una mejora sustancial en la accesibilidad, vinculación y transitabilidad de toda esa zona de Almirante Brown y de Presidente Perón, beneficiando a miles de familias de numerosos barrios de Glew y de Longchamps, entre otras localidades brownianas.

En este sentido, las mejoras incluyen la creación de nuevos desagües pluviales, 76 sumideros de tierra, 82 sumideros de pavimento y 86 cámaras de inspección con el objetivo de evitar futuras inundaciones y anegamientos.

“Estamos muy contentos porque siguen avanzando los trabajos en esta megaobra de pavimentación en una arteria clave como es la avenida Capitán Olivera que generará conectividad y potenciará la transitabilidad en Almirante Brown”, sostuvo Mariano Cascallares, quien destacó también que en simultáneo se realizan también las obras en el Viaducto de Ruta 4 y los pasos bajo nivel en las calles Diehl, de Longchamps, y Presidente Perón, de Rafael Calzada.

Por su parte, el intendente interino Juan Fabiani remarcó que “estas mejoras son posibles gracias al apoyo del Gobierno Nacional y del Ministerio de Obras Públicas de la Nación”, además del trabajo articulado con el partido de Presidente Perón en lo que respecta a la obra de Capitán Olivera.