Ofrecen una recompensa millonaria para detener a Ezequiel Guazzora acusado de abusar de una nena de Almirante Brown

El periodista Ezequiel Guazzora posee pedido de captura desde el 14 de agosto acusado de abusar sexaulmente con una menor de Longchamps.

El Ministerio de Seguridad ofreció hoy una recompensa de 4 millones de pesos para quienes aporten información que permita detener al periodista Ezequiel Guazzora, acusado de abuso sexual contra una menor de edad de Longchamps, partido de Almirante Brown.

La Resolución 669/2023 firmada por el ministro de seguridad, Aníbal Fernández, se publicó hoy en el Boletín Oficial y en ella se expresa el pedido de recompensa por parte del Juzgado Nacional en lo Criminal y lo Correccional 54 a cargo de Santiago Carlos Bignone.

“El nombrado Guazzora se encuentra prófugo de la justicia y posee pedido de captura con fecha 14 de agosto de 2023, sospechado de haber abusado sexualmente con acceso carnal de una menor de 16 años de edad sin que mediara su consentimiento. El hecho habría ocurrido en el interior de la vivienda anteriormente mencionada, a donde la presunta víctima habría sido conducida por su madre a cambio del pago de una suma de dinero pactada previamente”, se lee.

Ante su carátula de prófugo, el Ministerio de Seguridad de la Nación ofrece como retribución, dentro del territorio de la Argentina, “la suma de cuatro millones de pesos ($4.000.000) destinada a aquellas personas que, sin haber intervenido en los hechos delictuales, brinden datos útiles que permitan lograr la detención de Carlos Ezequiel Guazzora”.

La situación de Guazzora en la justicia

Mientras que el periodista continúa prófugo de la Justicia, la víctima declaró, identificó la casa donde ocurrió el abuso y aportó pruebas.

Estos aportes fueron validados por los jueces al constatar que “la menor tiene un discurso coherente, bien estructurado” y que “no hay elementos que indiquen la participación de terceros”.

Los datos se obtuvieron de la declaración de la denunciante en la cual identificó el interior y el exterior de la casa de Guazora y entregó un buzo que pertenecería al periodista y que él mismo se lo dio cuando ocurrió el abuso.

Ante esta resolución, la Cámara de Crimen confirmó la prisión preventiva contra Paola Andrea de Martino, mamá de la denunciante y quién la habría entregado a cambio de dinero.

A su vez, la Cámara de Casación porteña rechazó un pedido de exención de prisión del periodista y tampoco le aceptó tener como defensor de Guazzora al penalista Adrián Albor.

Los jueces valoraron esta medida porque “Guazzora omitió presentarse en los comicios de las PASO para evitar su detención, contaría con recursos para mantenerse oculto y registra una orden de captura”.

El periodista se encuentra prófugo desde hace 53 días y desde su situación de rebeldía y a través de su abogado, hizo llegar al Poder Judicial una nota en la que les anuncia a los jueces: “Corren el riesgo de que me mantenga en esta situación durante todo el plazo de prescripción”.