El Papa pidió la liberación de rehenes de Israel

"Pido que los rehenes sean liberados de inmediato", expresó el Papa.

El Papa pidió la liberación de rehenes de Israel

El Papa Francisco pidió hoy la liberación “inmediata” de los rehenes capturados en Israel por el movimiento islamista palestino Hamas y se dijo “muy preocupado” por el asedio israelí de la Franja de Gaza.

“Pido que los rehenes sean liberados de inmediato”, declaró el pontífice tras su audiencia general semanal en el Vaticano.

Y prosiguió: “Quienes han sido atacados tienen derecho a defenderse, pero estoy muy preocupado por el asedio total en el que viven los palestinos de Gaza, donde hay también muchas víctimas inocentes”.

“El terrorismo y los extremismos no contribuyen a lograr una solución al conflicto entre israelíes y palestinos, sino que alimentan el odio, la violencia y la venganza, y hacen sufrir a unos y otros”, destacó.

“Medio Oriente no necesita guerra sino paz, una paz basada en la justicia, el diálogo y el coraje de la fraternidad”, insistió el Papa, que no mencionó por su nombre ni a Israel ni a Hamas.

Más de 2000 muertos

Más de 1.200 israelíes murieron en los ataques de Hamas en Israel y más de 1.000 palestinos murieron en la Franja de Gaza en los posteriores bombardeos israelíes, informaron hoy autoridades.

Un vocero del Ejército israelí dijo que la mayoría de los israelíes muertos eran civiles que fueron asesinados por milicianos de Hamas infiltrados en Israel.

El jefe de los voceros militares israelíes, general Daniel Hagari, dijo por su parte a periodistas que 169 soldados murieron en los ataques de Hamas del sábado pasado.

Israel ha dicho que unos 150 civiles o soldados fueron capturados por Hamas, y Hagari señaló que los familiares de 60 de los rehenes llevados a Gaza fueron contactadas, aunque no dio más detalles.

El Ministerio de Salud israelí elevó hoy a 3.007 la cifra de personas heridas en Israel por los ataques de Hamas, entre ellas 28 que estaban en estado crítico y otras 354 que tenían lesiones serias.

En la Franja de Gaza, el Ministerio de Salud del Gobierno de Hamas dijo hoy que 1.055 palestinos, en su mayoría civiles, murieron en los bombardeos de Israel y que 5.184 resultaron heridos.