Lanzan una versión del Himno Nacional en la semana de la dislexia

La campaña tiene como objetivo generar conciencia sobre las dificultades comunes que padecen las personas al leer.

Los 8 de octubre de todos los años se conmemora el Día Internacional de la Dislexia. Distintas organizaciones realizaron una versión especial del Himno Nacional Argentino que tiene como fin darle visibilidad a las dificultades que viven las personas que padecen esta condición.

Disfam Argentina y la Asociación de Dislexia y Familia en colaboración con la carrera de publicidad de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UAI se unieron para generar conciencia sobre esta condición. Himno fue presentada hoy en el Colegio Juan Bautista Alberdi. La campaña fue creada por la agencia HOY by Havas junto con Twins Music.

Himno fue hecha con las alteraciones más comunes que genera una persona al leer, tales como: sustituciones, inversiones, contaminaciones, fragmentaciones, omisiones y adiciones en las palabras y frases.

“La dislexia es una condición invisible que afecta a una de cada diez personas. Detectarla, tratarla y acompañarla ayuda a evitar el sufrimiento del fracaso. Tengo dislexia y puedo brillar”, sostuvo María Arbetti, presidenta de Disfam Argentina.

Por su parte, la directora general de HOY BY Havas destacó: “Sin dudas, se trata de una versión del Himno memorable, que esperamos colabore en la tarea de comprender mejor a las personas con dislexia y generar sinergias que las ayuden a ser integradas mejor en la escuela y en la sociedad”

¿Qué es la dislexia?

La dislexia es un trastorno de aprendizaje de la lectura que afecta a los niños en edad escolar. Esta condición se caracteriza por la dificultad de identificar los sonidos del habla y vincularlos con las letras y las palabras (decodificación). Es una consecuencia de diferencias individuales en las áreas del cerebro que procesan el lenguaje.

Según informó la Organización Mundial de la Salud, el 10% de la población mundial padece esta condición