En un partido plagado de polémicas, Temperley perdió pero se mete en el Reducido

Temperley, que terminó con nueve y el DT fuera de la cancha, perdió po2 a 0 con Almirante Brown.

Temperley
Foto: Temperley

Temperley cayó ante Almirante Brown por la fecha 38 de la Zona A del torneo Campeones del Mundo de la Primera Nacional pero se quedó con la última plaza del Reducido. Fue 2 a 0 en el estadio Fragata Presidente Sarmiento, en un encuentro con polémicas.

Alejandro Orfila mandó a la cancha a Alejandro Pourtau; Adrián Martínez, Alan Pérez, Nicolás Demartini, Pablo Casarico; Tobías Reinhart (Matías Sánchez), Gabriel Altamirano, Adrián Arregui (Emanuel Ibañez), Luciano Nieto (Lucas Baldunciel); Facundo Krüger (Patricio Cucchi), Luis López (Gastón Bojanich).

El primer tiempo mostró a un Temperley que intentó pero no pudo y perdió el control. López vio la amarilla a los 7 minutos y Nieto se convirtió en el segundo amonestado a los 17. Orfila fue expulsado a los 20 y Demartini vio la roja a los 46. Leandro Guzmán, a los 42, marcó la ventaja para el local con un polémico gol.

En el inicio del complemento, Temperley se quedó con nueve por la expulsión del recién ingresado Bojanich. Arregui se convirtió a los 10 en el nuevo amonestado de la visita por las reiteradas quejas en torno al arbitraje de Diego Ceballos. Con inferioridad numérica, Almirante Brown arrinconó al Celeste, que se dedicó a defender e intentar de contra. A los 25, José Luis Escurra marcó el segundo de la Fragata.

Almirante Brown jugará la final con Independiente Rivadavia y el Gasolero se queda con la última plaza del Reducido por el segundo ascenso. Almagro y San Telmo jugarán para evitar la promoción.

Flandria y Villa Dálmine pierden la categoría.