Persecución, tiroteo y fuga desde Almagro a Lanús

Perseguido desde Almagro a Puente Alsina, detuvieron a un adolescente con una moto robada mientras que su cómplice huyo a los tiros hacia Lanús.

Un joven de 16 años fue arrestado por la Policía de la Ciudad tras una persecución cinematográfica que comenzó en el barrio porteño de Almagro y terminó en Puente Alsina, a las orillas del Riachuelo donde se unen Pompeya y Valentín Alsina.

Fue precisamente en el puente donde el acompañante de detenido amenazó a la policía con un arma de fuego para huir a pie e internarse en el partido de Lanús.

La persecución comenzó cuando efectivos de la División Servicios Especiales de Tránsito vieron cruzar en la esquina avenida Belgrano y Sánchez de Loria a una moto una Yamaha XTZ 250 Lander enduro cuyos dos ocupantes circulaban si cascos sin cascos a quienes les hicieron señales para se detengan, una indicación que ignoraron e inciaron la huida rumbo a la zona sur porteña.

En el transcurso de la fuga, el acompañante extrajo un arma de su cintura con la que apuntó a los efectivos, un movimiento que fue detectado por lo cual el escopetero del grupo motorizado efectuó tres detonaciones al aire con cartuchos de estruendo no letal para que los jóvenes desistan de la huída, .

Minutos después, al llegar al Puente Alsina, el conductor perdió el control de la moto y cayeron sobre el asfalto ocasión en que fue detenido un adolescente de 16 años y se comprobó que la moto no sólo tenía los cables de arranque puenteados sino que, además, tenía pedido de secuestro por robo que había sido denunciado en Caballito.

Por su parte, el Juzgado Nacional de Menores 6, a cargo de Carlos Federico Cociancich, ordenó que el adolescente detenido sea traslado al Instituto Inchausti, solicitó el secuestro de la moto y que se perite la escopeta del efectivo policial mienras buscan al fugado que se refugión en Lanús