El presidente de la Corte, Horacio Rosatti, disertó en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora


El presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Horacio Rosatti, disertó este martes en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora donde participó de la primera jornada de los “170 años de la Constitución Nacional”. De la actividad también formaron parte el rector Diego Molea y la decana de esa unidad académica, María Fernanda Vazquez.

Durante su exposición, Rosatti deseó que “la etapa que se inaugura ahora” a partir del nuevo período presidencial que se definirá en el balotaje del 19 de noviembre “marque un camino de unidad y de unión nacional tan importante para poder poner el país en marcha”.

Rosatti, a la vez presidente del Consejo de la Magistratura de la Nación, comparte ese ámbito institucional con Vazquez, que es también es consejera de ese organismo.

https://twitter.com/DiegoMolea/status/1716988888948879643

“Ojalá la etapa que se inaugura ahora nos marque un camino de unidad y de unión nacional tan importante para poder poner el país en marcha“, enfatizó Rosatti.

Añadió que “todos juramos la misma Constitución, la Constitución de 1994 de la que se van a cumplir 30 años el año que viene”. “Fue a mi juicio el último acto político de unidad nacional que se registró desde el punto de vista institucional en la República Argentina“, destacó el titular de la Corte.

“Hay que aferrarse al mástil de la Constitución, que es la prenda de la unidad nacional. Fue la prenda de unidad nacional que nos hizo salir de la anarquía en 1853, fue una prenda de unidad nacional para establecer la reforma de 1994 y seguramente va a ser una prenda de unidad nacional para transitar este mar Egeo que tenemos que transitar para llegar al destino que todos queremos”, enfatizó Rosatti.

Las palabras iniciales habían estado a cargo de la decana Vazquez, que señaló: “Hoy la Constitución nos convoca a reflexionar sobre su historia, sus contenidos, los desafíos y las proyecciones, en el marco del 40º aniversario de la recuperación de la Democracia y del Estado de Derecho”.

Ante un auditorio colmado de profesores, profesoras y estudiantes, estuvieron presentes también el vicedecano de la Facultad, Hugo Galderisi; y la presidenta del Colegio de Abogados de Lomas de Zamora, María Victoria Lorences.