Lanús busca salir del fondo de la tabla frente a Tigre

Lanús recibirá mañana a Tigre desde las 21 para decidir quién ocupará el último lugar de la zona B de la Copa de la Liga.

Lanús buscará su primera victoria en la Copa de la Liga frente a Tigre, que esta comprometido con el descenso. El encuentro será mañana desde las 21 en el estadio Ciudad de Lanús por la fecha 10 de la zona B y será arbitrado por Hernán Mastrángelo.

Lanús está último en la zona B de la Copa de la Liga con 4 puntos y es el único equipo que no ganó en las primeras nueve fechas, mientras que Tigre está apenas un puesto por encima con 6 unidades y necesita sumar para alejarse de la zona de descenso por tabla anual.

El Granate empató sin goles ante Central Córdoba en Santiago del Estero, en el debut de Ricardo Zielinski como entrenador, y buscará conseguir su primera victoria en el primer partido del “Ruso” en La Fortaleza.

El Matador también está urgido de un resultado positivo ya que el breve ciclo de Lucas Pusineri estuvo cerca de cortarse luego de la derrota ante Newell’s por 2-0 en Victoria.

El DT, que asumió a principios de septiembre en reemplazo de Juan Sara, suspendió la conferencia de prensa posterior a la caída que estiró la racha negativa de seis partidos sin ganar con tres derrotas, tres empates y sin goles a favor, pero luego se sostuvo en el cargo.

En el equipo local se perfilan tres cambios con respecto al empate en Santiago del Estero y serían los ingresos de Diego Braghieri por el expulsado José Canale, la vuelta de Braian Aguirre, que cumplió la suspensión, por Julio Soler y el regreso del delantero Leandro Díaz tras la lesión en lugar de Matías Esquivel.

Lanús y Tigre se enfrentaron 62 veces en Primera División con 28 triunfos del “Granate” contra 17 del “Matador” y otros 17 empates, aunque el equipo de Victoria lleva cinco partidos sin perder en el sur bonaerense con una victoria y cuatro empates.

Probables formaciones

Lanús: Lucas Acosta; Juan Cáceres, Cristian Lema, Diego Braghieri y Braian Aguirre; Pedro de la Vega, Raúl Loaiza, Gonzalo Pérez y Lautaro Acosta; Jonathan Torres y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

Tigre: Gonzalo Marinelli; Martín Ortega o Ezequiel Forclaz, Robert Rojas, Abel Luciatti y Sebastián Prieto; Agustín Cardozo, Sebastián Prediger, Lucas Menossi y José Paradela; Renzo López y Nicolás Reniero. DT: Lucas Pusineri.

Hora: 21.00

Estadio: Néstor Díaz Pérez ciudad de Lanús

Árbitro: Hernán Mastrángelo

VAR: Ariel Penel

TV: TV Pública, ESPN y ESPN Premium.