La provisión de combustible se normalizará la semana próxima

Flavia Royón precisó que ya está en marcha la logística para importar combustible. Estimó que "en 2 o 3 días" se normaliza provisión.

combustible aprecios justos

La secretaria de Energía, Flavia Royon, informó hoy que “en dos o tres días” se normalizará la provisión de combustibles. Se espera que la semana próxima se pueda cumplir con la demanda.

La funcionaria ratificó además, que se pusieron en marcha conversaciones con las petroleras “para acordar un sendero con razonabilidad, escalonado; no va haber aumentos abruptos de precios ni va haber una devaluación que aliente maniobras especulativas”.

En declaraciones a Radio Provincia, dijo que en las últimas horas “ya bajaron dos barcos y se está bajando el tercero para atender el pico de demanda que hubo” en combustibles y que la normalización del servicio “puede demorar dos o tres días”.

Ayer, la Secretaría de Energía acordó con las principales operadoras petroleras del país la importación de diez barcos de combustible para atender el “aumento reciente de la demanda”, que presentó “consumos inusuales”.

La funcionaria explicó que el faltante se registró por “un fin de semana largo con mucha actividad, mucho movimiento turístico que presiona sobre la demanda”. También advirtió que en medio del calendario electoral “había un ruido de una devaluación y aumento de precios que hizo que quien podía fuera a cargar combustible y presionó la demanda”.