Banfield busca estirar su racha positiva y visita a Talleres de Córdoba

El Taladro busca sumar y visitará a un Talleres en crisis en el Mario Kempes de Córdoba.

Estadio Kempes Córdoba

Banfield visitará mañana a Talleres de Córdoba en busca de una victoria que lo deje transitoriamente en zona clasificatoria a la fase final de la Copa de la Liga Profesional en un partido, válido por la fecha 11 de la Zona A, que se jugará desde las 16 en el estadio Mario Alberto Kempes, tendrá el arbitraje de Andrés Gariano y Fernando Rapalini en el VAR, y la transmisión estará a cargo de ESPN Premium.

El Taladro se ubica en el sexto lugar con 15 puntos, al igual que Instituto de Córdoba, lleva cinco partidos invicto, con tres empates y dos victorias, la última por 1 a 0 ante Vélez Sarsfield.

Julio César Falcioni realizará una sola modificación en comparación con el equipo que alineó ante el conjunto de Liniers: ingresará Gerónimo Rivera, autor del tanto del triunfo en la fecha pasada, por el uruguayo Nicolás Sosa.

La T, por su parte, se encuentra en la undécima posición con 12 unidades, al igual que Argentinos Juniors, y viene de perder por 1 a 0 ante Atlético Tucumán en condición de visitante.

El técnico Javier Gandolfi hará dos cambios para intentar volver al triunfo: Tomás Molina por Matías Gómez y Bruno Juncos por Valentin Depietri.

El historial entre Talleres y Banfield registra un total de 17 choques con ocho triunfos del Taladro, cinco de los cordobeses y cuatro empates. En Córdoba fueron 12 encuentros donde El Taladro ganó tres, empataron cinco veces y perdió cuatro partidos.

El primer encuentro fue en 1987 donde Banfield ganó 3-1, en Córdoba, con goles de Toribio Aquino, Horacio García y Fabio Spotorno.

El último compromiso entre ambos equipos se llevó a cabo en el Estadio Florencio Sola en la victoria por 1 a 0 de la Liga Profesional 2023, con gol de Braian Alemán de penal.

Probables formaciones: Talleres – Banfield

Copa de la Liga Profesional – Zona A – Fecha 11

Talleres de Córdoba: Guido Herrera; Gastón Benavidez, Kevin Mantilla, Juan Rodríguez, Juan Portillo; Tomás Molina, Rodrigo Villagra, Bruno Barticciotto, Rodrigo Garro, Bruno Juncos; Nahuel Bustos. DT: Javier Gandolfi,

Banfield: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Aarón Quirós, Emanuel Insúa; Eric Remedi, Juan Bisanz, Martín Cañete, Ignacio Rodríguez, Gerónimo Rivera; Milton Gimenez. DT: Julio César Falcioni.

Árbitro: Andrés Gariano.
VAR: Fernando Rapalini.
Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba).
Hora de inicio: 16.
TV: ESPN Premium