Banfield se trajo un punto de oro de Córdoba

Banfield sumó en Córdoba su sexto partido sin perder y en silencio se aleja del fantasma del descenso y sueña con la fase final.

Un Banfield que no estuvo fino en los metros finales, empató sin goles ante Talleres en Córdoba y sumó un valioso punto que la permite anudar su sexto partido sin perder en uno de los partidos correspondientes a la fecha 11 de la Copa de la Liga.

El Taladro llegó a las 46 unidades en la tabla anual y se aleja del descenso al tiempo que apenas un punto lo separa de los equipos que clasifican a los cuartos de final del torneo: sexto con 16 unidades, a un punto de Vélez que sería el último en ingresar a los playoffs del certamen

El equipo de Falcioni arrancó compacto y fue directo por las bandas para aprovechar la velocidad de Juan Bisanz y las subidas de los laterales pero no pudo generar peligro en área de Talleres que, poco a poco, se hizo dueño del campo y del juego pero no supo crear riesgo.

El complemento amagó con replicar la primera parte con los de Julio César Falcioni adelantados pero lentamente Talleres retomó el control de las acciones con mejor movilidad pero sin profundidad.

El paso de los minutos decidió al emperador a fortalecer el esquema defensivo y apostar a una contra que no llegó. No importó demasiado, el punto a Banfield le suma y mucho.

Síntesis de Talleres de Córdoba – Banfield

Copa de la Liga 2023 – Zona A – Fecha 11

Talleres de Córdoba (0): Guido Herrera; Gastón Benavidez, Kevin Mantilla, Juan Rodríguez, Juan Portillo; Rodrigo Villagra, Rodrigo Garro, Nicolás Vallejo, Valentín Depietri, Lautaro Ovando; Bruno Barticciotto. DT: Javier Gandolfi

Banfield (0): Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Aarón Quirós, Emanuel Insúa; Eric Remedi, Juan Bisanz, Martín Cañete, Ignacio Rodríguez, Nicolás Sosa Sánchez; Milton Gimenez. DT: Julio César Falcioni.

Cambios
PT: 16m. Nahuel Bustos por Bruno Barticciotto (T)
ST: Al inicio. Matías Galarza por Lautaro Ovando (T); 11m. Juan Álvarez por Martín Cañete (B) y Gerónimo Rivera por Nicolás Sosa Sánchez (B); 22m. Francisco Pozzo por Nicolás Vallejo (T) e Yvo Calleros por Ignacio Rodríguez (B); 38m. Tomás Palacios por Juan Rodríguez (T) y Bruno Juncos por Valentín Depietri (T); 43m. Sebastián Sosa Sánchez por Juan Bisanz (B)