Lanús: ¿Habrá paro de municipales este martes?

Tras rechazar la oferta del municipio de Lanús, el sindicato amenaza con medidas de fuerza.

El titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús (STML), Miguel Pedelhez, denunció que el sueldo de los empleados comunales es uno de los cinco más bajos de la provincia de Buenos Aires y advirtió que si fracasa la paritaria habrá un cese de tareas para el martes.

El gremialista peronista indicó que el primer ofrecimiento de 12.7% fue “rechazado por insuficiente” y agregó: “Habíamos planteado el 40 y nos dieron el 14 en octubre. Ahora pedimos lo mismo, pasamos a un cuarto intermedio”, comentó Pedelhez.

Según el dirigente sindical los delegados de todos los sectores, resolvieron por unanimidad y rechazar la oferta y escalar el plan de lucha con un “paro total de actividades con asambleas” para el martes: “Mi visión es pesimista, sería surrealista que tengan una propuesta superadora”, advirtió.

Respecto de la transición, el exconcejal durante la gestión de Darío Díaz Pérez contó que participó de cambios de mando desde la dictadura a hoy y puso de relieve que hace quince días puso “en estado de alerta a los trabajadores para custodiar el patrimonio municipal”.

“Hicimos un trabajo casi de relevamiento patrimonial y lo seguimos de cerca, están ocurriendo cosas raras”, sostuvo y avisó: “O salís por la puerta de adelante o por la de atrás”.

“Con Julián Álvarez voy a tratar de llevarme bien, creo que lo primero que hará es una revisión profunda de la situación patrimonial y financiera del municipio. Allí verá que vamos a llegar a una transición en plan de lucha, es la primera vez. Creo que esta nueva etapa será inmensamente mejor”, vaticinó el eterno dirigente de los municipales.