En vísperas del balotaje, la diócesis de Lomas de Zamora invita a rezar por la Patria

El obispo de Lomas de Zamora propuso para este viernes una jornada de oración en ocasión del balotaje del domingo.

El obispo de la diócesis de Lomas de Zamora, Jorge Lugones, propuso para este viernes una jornada de oración por la Patria, con ocasión del balotaje que decidirá quién será el próximo Presidente de la Nación.

La propuesta de Lugones es tanto para realizarla en las parroquias, como, también, a nivel grupal o personal y se enmarca en la convocatoria que los obispos argentinos reunidos en la Asamblea Plenaria hicieron la semana pasada en la basílica de Nuestra Señora de Luján.

En este sentido, en la catedral diocesana, Nuestra Señora de la Paz, a las 12 de ese día, se celebrará una misa con la intención especial de rezar por la Patria.

“En comunión con la Iglesia que peregrina en Argentina y desde la invitación que hemos hecho los Obispos en la reciente Asamblea Plenaria, les propongo a realizar una Jornada de Oración por la Patria, el próximo viernes 17, dos días antes del balotaje que decidirá quién será el próximo presidente de la Nación”, invita Lugones en una carta episcopal.

En la misiva explica que “cada párroco junto a su comunidad verá cómo llevar adelante dicha jornada: oración comunitaria, celebración de la Eucaristía, rezo del santo Rosario, ayuno, Obras de misericordia con esta intención… también de modo personal, en familia, en cada hogar, colegio o grupo”, señaló.

Además, el obispo invitó a las comunidades y de manera personal a rezar la oración por la Patria y la oración de la Virgen de la Paz.