Avellaneda: detienen a siete ladrones piraña que asaltaban a conductores de aplicaciones

En los allanamientos para detener a las pirañas encontraron municiones, armas, granadas y tumberas.

Siete delincuentes fueron detenidos en Avellaneda tras ser acusados de robar bajo la modalidad conocida como piraña a choferes de aplicaciones de viajes, a quienes citaban para concretar un traslado, pero cuando llegaban al lugar convenido los saqueaban.

Los arrestos llegaron tras 13 órdenes de allanamientos en domicilios de Sarandí, en el partido de Avellaneda, dispuestas por la Unidad Funcional de Instrucción 1 del Departamento Judicial de Avellaneda – Lanús.

El último hecho imputado tuvo lugar en septiembre cuando interceptaron a un hombre al que le saquearon una camioneta Renault Kangoo con la que trabajaba para la aplicación de viajes Didi.

Los procedimientos estuvieron a cargo de las comisarías de Dock Sud y Avellaneda, y a uno de los acusados se le incautó una granada M26, que motivó la intervención de peritos expertos en explosivos.

También secuestraron un pistolón calibre 12 milímetros y otro calibre 14 con municiones, dos revólveres calibre .32 y .22 largo, municiones de distintos calibres, teléfonos celulares y hasta una chapa patente de un vehículo con pedido de captura por robo.

A disposición de la fiscalía, los acusados serán indagados por los delitos de “robo agravado, tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil, tenencia ilegal de arma de fuego de guerra”.