Robo piraña en Avellaneda: detuvieron a ocho personas, cuatro menores

Los aprehendidos tienen entre 15 y 19 años. Están acusados de robo de celulares en la vía pública.

Unas ocho personas, entre ellas cuatro menores de edad, fueron detenidas en las últimas horas por un robo piraña en Avellaneda. Las aprehensiones se concretaron en Güemes y avenida Belgrano, de acuerdo a lo informado por fuentes oficiales.

Un hombre de 33 años fue sorprendido por un grupo de delincuentes en el cruce de Güemes y Belgrano, en el partido de Avellaneda. Le quitaron el celular y se dieron a la fuga. Se trata de un asalto bajo la modalidad de “robo piraña”; es decir, varias personas atacan a la víctima y en segundos, lo despojan de sus pertenencias. La persona no puede hacer nada y queda en una situación de absoluta indefensión.

La Policía de Avellaneda fue alertada por este hecho y logró dar con los sospechosos: se trata de ocho jóvenes (cuatro mujeres y cuatro varones), de entre 15 y 19 años. De hecho, de acuerdo a las fuentes, cuatro de ellos son menores.

Entre las prendas de una de las jóvenes encontraron el celular Samsung denunciado como robado.

La causa, caratulada como “robo agravado en poblado y en banda”, está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil (FRPJ) del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.