Lanús anunció que pagará sueldos y aguinaldos y aumentará las tasas un 70%

En una sesión sin debate ni explicaciones, el legislativo convalidó por unanimidad la suba de las tasas municipales.

Mientras el Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús espera la asunción de Julián Álvarez como nuevo intendente para negociar una nueva suba salarial para diciembre, desde el Ejecutivo saliente liderado por Néstor Grindetti garantizaron que hay fondos para afrontar el pago de salarios y aguinaldo antes del 22 de diciembre.

En tanto, el Concejo Deliberante local aprobó hoy por unanimidad, un aumento de tasas del 70% para los primeros meses de 2024 en el marco de una sesión en la que, además, se establecen aumentos trimestrales de acuerdo a inflación, según lo considere el Ejecutivo local tal como establece el proyecto acordado entre oficialismo y oposición.

Si bien el aumento de las tasas de Servicios Generales y Seguridad e Higiene será del 70% desde enero, las correcciones que podrá realizar el Ejecutivo local cada tres meses, no podrán superar el valor del Índice de Precios al Consumidor que mida el INDEC para el conurbano.

En el apartado de exenciones y reducciones, se exime de tasas a aquellos colegios que reciban subvención del estado nacional mientras que continuará la percepción destinada a los Bomberos Voluntarios del 1 por ciento a pagar en el TSG. La suba del 70 también aplica para cocheras.

En una sesión sin debate ni explicaciones, el legislativo convalidó la suba de las tasas municipales que será tratado en la en la próxima Asamblea de Mayores Contribuyentes prevista para el 7 de diciembre.

Se espera que antes del 10 de diciembre cuando asuma la nueva gestión de Julián Álvarez ya cuente con la fiscal y el presupuesto 2024 aprobados.