Babasónicos lanza su sencillo más vanguardista:”Tajada”

Babasónicos sorprende con "Tajada", su nuevo sencillo que marca el inicio de una etapa innovadora, acompañado por un videoclip visualmente impactante ideado por Juan Cabral. La canción y su arte visual exploran temas profundos como la reconstrucción de relaciones, los límites del cuerpo y el origen de la locura, ofreciendo una experiencia única que va más allá de los límites convencionales de la música.

Babasónicos lanzó su más reciente sencillo titulado “Tajada”, marcando así el comienzo de una nueva fase tras el aclamado y exitoso álbum “Trinchera”. La propuesta sonora de esta canción es tan vanguardista que resulta difícil describirla con palabras: es una experiencia que debe ser escuchada para ser plenamente apreciada. El videoclip que acompaña a la canción fue concebido y dirigido por Juan Cabral, explorando temáticas que abordan el exceso de lo que alguna vez fue, la reconstrucción de una relación.

“Tajada”

El lanzamiento de la canción más reciente coincide con el concierto de Babasónicos en el Campo Argentino de Polo el próximo sábado 16 de diciembre. Este evento se perfila como la presentación más ambiciosa en la extensa trayectoria de la banda que viene de realizar una gira interminable con shows agotados en todos los lugares que se presentan de Europa, Estados Unidos, Latinoamérica y Argentina. Hasta llegaron a tocar en Israel.

A lo largo de más de tres décadas, Babasónicos ha desafiado las convenciones del rock desde su mismo núcleo. La banda ha logrado transformar canciones consideradas inusuales en éxitos radiales, llenando estadios en toda América Latina y destacando en los principales escenarios a nivel mundial. Su último álbum, “Trinchera Avanzada”, ha obtenido 2 nominaciones a los premios Latin Grammys y 6 nominaciones en los Premios Gardel Argentina, la mayor ceremonia de la música del país, convirtiéndose en la banda más nominada en 2023 en las categorías.

Babasónicos se erige como un auténtico exponente de la búsqueda constante de innovación en el ámbito musical. Los riesgos son una constante en cada uno de sus lanzamientos, destacando la inquebrantable dedicación en la búsqueda incansable de la canción perfecta. La banda se distingue por su valentía para explorar nuevos horizontes sonoros, consolidando así su posición como pionera en la escena musical contemporánea.