Cayó una red de pedofilia: Allanamientos en Spegazzini y Avellaneda

La investigación de la red pedofilia comenzó por el abuso sexual en línea de una nena de 12 años en España.

Cayó una red de pedofilia: Allanamientos en Spegazzini y Avellaneda

La Policía Federal desarticuló una red de pedofilia a partir de una investigación que se inició en España por el video de la violación de una nena de 12 años.

Se realizaron numerosos allanamientos en la Ciudad de Buenos Aires, Carlos Spegazzini (Ezeiza), Avellaneda, Moreno y las provincias de Neuquén y Tucumán.

En total, detuvieron a ocho personas. Además, fueron hallados y secuestrados todos los dispositivos electrónicos utilizados para consumar las maniobras delictivas.

Se impidió, además, que uno de los acusados se deshiciera de distintas prendas de ropa interior de menores que tenía en su poder.

Están acusados de formar parte de una mega red de pedofilia en el país donde se compartían imágenes y videos de abuso sexual infantil mediante una aplicación de chat diseñada en España.

La investigación

Tras una alerta de la Policía de España, se dio a conocer el hecho, el cual consistía en el tráfico de M.A.S.I (Material de Abuso Sexual Infantil) y la explotación de ese material a través de la aplicación creada, con el fin de acrecentar dicha red con nuevos consumidores de distintos continentes.

La investigación comenzó por el material sobre el abuso sexual en línea de una nena de 12 años, oriunda de España.

Se dio intervención a la Unidad Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas de CABA a cargo de Daniela Dupuy, quien ordenó a la División Delitos Cibernéticos Contra la Niñez y Adolescencia realizar tareas urgentes a fin de lograr la individualización de los usuarios del chat denunciado.

Se logró establecer los domicilios desde donde estos agresores sexuales abordaban las redes, como así también la identificación de cada uno de los usuarios de la red social comprometida para realizar el ilícito.

Drogas

Además, en los procedimientos se produjo el secuestro de cogollos de marihuana, los cuales se encontraban fraccionados y preparados para su posterior venta.