Almirante Brown: detienen a un transportista acusado de abuso sexual contra dos menores

Un transportista escolar fue detenido en Claypole imputado de abusar a dos menores desde que ellas tenían 7 años y hasta los 13.

Un transportista escolar y expolicía bonaerense, que trabajaba como chofer de una combi, fue detenido en Claypole, partido de Almirante Brown, acusado de abusar sexualmente durante seis años de dos menores de edad, una de ellas su sobrina, de quien tenía su guarda.

El sospechoso fue apresado en las últimas horas por efectivos de la Superintendencia de Investigaciones de Delitos Complejos y Crimen Organizado y la Dirección de Investigaciones de Trata de Personas y Operaciones Complejas de la policía de la provincia de Buenos Aires, mientras viajaba en colectivo.

La investigación se inició a partir de la denuncia de las madres de dos adolescentes de 13 años que denunciaron por abuso al expolicía, quien conducía una combi en la que trasladaba a las menores hasta la escuela a la que asistían.

Además, una de las víctimas era sobrina del acusado, quien tenía la guarda de la menor.

Las mujeres denunciaron que los abusos a sus hijas se realizaron en reiteradas veces, tanto en la combi como en el domicilio del acusado, y que estos comenzaron cuando las menores tenían siete años.

Tras esta denuncia intervino el fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 de Lomas de Zamora, Sebastián Bisquert, que dispuso una serie de medidas para localizar al sospechoso.

De este modo, detectives encubierto determinaron que el expolicía realizaba los viajes en colectivo entre las localidades de Claypole y Florencio Varela, y así lo apresaron a bordo de una unidad de la línea 514.

El sospechoso quedó imputado del delito de “abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal, agravado por haber sido cometido contra una menor de 18 años de edad, aprovechando la situación de convivencia preexistente y por encontrarse el imputado a cargo de la guarda, en concurso real”.