Navidad: los juguetes aumentaron un 110% interanual

La Cámara Argentina de la Industria del Juguete proyecta una caída del nivel de ventas en unidades de más del 10%.

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La Cámara Argentina de la Industria del Juguete informó que los juguetes de industria nacional tuvieron un incremento de precios interanual promedio del 110% lo que motivó que, según el presidente de la entidad, Matías Furió, haber tenido “uno de los peores Día del Niño de la historia” al tiempo que proyectan una “caída del nivel de ventas en unidades de más del 10%”.

“Nos encontramos en un contexto de estancamiento de la actividad con aumento de costos, donde seis de cada diez niños en nuestro país es pobre y un poder adquisitivo muy comprometido que atiende los bienes de primera necesidad, por lo que tenemos moderadas expectativas para la temporada de fin de año”, completó Furió.

En un comunicado, la entidad destacó que “el mercado argentino de juguetes está explicado por un 30% de productos que ingresan por prácticas desleales de comercio y se encuentra saturado de productos de dudosa procedencia”.

Asimismo, explicó que como consecuencia del ingreso de juguetes de forma irregular se reduce la participación de los modelos de alta gama del mercado local y “cerraron las filiales instaladas en el país de las multinacionales más grandes del mundo como Mattel y Hasbro”, firmas asociadas a la cámara.

Además, la entidad alertó que en el mercado local los juguetes que hay son de baja calidad fabricados con materiales prohibidos e inseguros para salud de menores de edad, en muchos casos con componentes cancerígenos en los organismos de los niños o desprender partes pequeñas y provocar la asfixia.