Un día muy activo para el Gabinete de Milei, a dos días de la asunción

Dirigentes que ya fueron designados en distintas áreas mantienen hoy una serie de encuentros, de cara a la asunción de Javier Milei.Dirigentes que ya fueron designados en distintas áreas mantienen hoy una serie de encuentros, de cara a la asunción de Javier Milei.

A dos días de la asunción del nuevo gobierno, el designado equipo de gabinete del presidente electo Javier Milei continuaba este viernes con reuniones en oficinas del barrio de Retiro. Es para terminar de definir las primeras medidas de gobierno y el paquete de leyes que se enviará al Congreso.

En las oficinas que se encuentran en avenida Del Libertador al 600, referentes y asesores del presidente electo comenzaron a ingresar esta mañana. Las reuniones se mantendrán durante todo el transcurso del día.

En el lugar ya están presentes los designados ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; de Defensa, Luis Petri; de Justicia, Mariano Cúneo Libarona; la nombrada canciller Diana Mondino y el portavoz presidencial Manuel Adorni, entre otros.

En tanto, Milei permanece en el hotel Libertador donde se encuentra alojado y podría participar de las mismas presencial o virtualmente.

“Estamos trabajando en varios caminos. A mi me toca recibir a las delegaciones extranjeras que son muy numerosas. Es una noticia extremadamente positiva. Esperamos poder atender a todas y que vean las expectativas de nuestro país. Vamos a hacer varias presentaciones para que conozcan no solo turísticamente, sino la potencialidad económica de Argentina”, afirmó Mondino en declaraciones a la prensa al ingresar al edificio.

Además, afirmó que los presidentes y representantes extranjeros que estarán presentes en la asunción del domingo llegarán “entre hoy y mañana” y destacó la presencia del rey de España, Felipe VI.

“Entiendo que sí”, respondió a la pregunta sobre si el mandatario de Ucrania, Volodímir Zelenski, vendrá a la Argentina.

Gestión

Además, sostuvo que el paquete de leyes que está en estos momentos siendo analizado no está cerrado “hasta que no pasa por el Congreso” y anticipó que “hay muchísimos ministerios que se están reduciendo”.

Sobre el acuerdo comercial entre la Unión Europea y el Mercosur que quedó trunco, Mondino sostuvo que, en su gestión, tratará de “reflotarlo como pueda” y se mostró confiada en que lo van a “poder resolver”.

“La Argentina tuvo una posición bastante particular. Obviamente no es nada fácil una renegociación de estas, pero ya llevamos veinte años. Hay que encontrarle el agujero al mate. Todos tenemos interés que se reflote; el asunto es lo que cada uno necesita y si se puede cumplir”, añadió.