¿Cómo será la asunción de Javier Milei?

Los detalles de la asunción de Javier Milei. Asumirá su cargo el 10 de diciembre en la Cámara de Diputados y hablará desde una tarima.

El ex canciller Jorge Faurie confirmó que el presidente electo Javier Milei jurará por su cargo el 10 de diciembre ante la Asamblea Legislativa, en el recinto de la Cámara de Diputados.

“El Presidente jura ante la Asamblea Legislativa, hace un mensaje de duración breve y luego sale y hace un mensaje a la Nación”, detalló el ex ministro de Relaciones Exteriores en declaraciones a la prensa.

Faurie, que está al frente de ceremonial y protocolo de la asunción, indicó que Milei “hablará sobre una tarima” mirando hacia la Plaza del Congreso.

Además, el ex ministro reveló que se estudia la posibilidad de que Milei recorra la distancia que separa el Parlamento de la Casa Rosada a bordo del famoso Cadillac descapotable. Sin embargo, no estaba confirmado porque están “probándolo y hay toda una tarea de sacarlo desde el Museo de la Casa Rosada”.

El histórico vehículo fue totalmente restaurado y se encuentra listo para rodar. Es el mismo que usaron varios presidentes el día de su asunción: desde Juan Perón hasta Raúl Alfonsín y Carlos Menem, entre otros.

El ex funcionario de Mauricio Macri detalló también que cuando llegue a Casa Rosada saludará a las “delegaciones extranjeras, y por la tarde se realizará la toma de juramento a sus ministros“. “Además el Presidente Milei asistirá al solemne tedeum y por la noche estará en la tradicional gala del Teatro Colón”, apuntó.