Javier Milei designa a Santiago Bausilli en el Banco Central

El economista será quien estará al frente del Banco Central a partir del 10 de diciembre.

banco central reservas

El economista especialista en finanzas, Santiago Bausilli, será el nuevo presidente del Banco Central (BCRA) a partir del próximo 10 de diciembre, reemplazando a Miguel Ángel Pesce, según confirmó hoy la oficina del presidente electo, Javier Milei.

A cuatro días de su asunción, el presidente electo continuó completando la grilla del equipo que lo acompañará en su gestión de gobierno desde el próximo domingo: Daniel Tillard será titular del Banco Nación (BNA).

Los anuncios, difundidos en un comunicado emitido a través de la red social X (antes Twitter) por la oficina del presidente electo, se completan con la designación de Darío Wasserman como vicepresidente del Banco Nación y de Belén Stettler como secretaria de Comunicación.

En esa misma comunicación, se informó también que el mandatario electo se reunió esta mañana con integrantes de su futuro equipo de Gobierno para debatir “los principales lineamientos para las reformas del Estado” que encarará el nuevo Gobierno, que asumirá este domingo.

“Se debatieron los principales lineamientos para las reformas del Estado que llevará adelante el nuevo Gobierno y los primeros objetivos para cada área”, indicó el parte de prensa.

Participaron de esa reunión los miembros designados del futuro gabinete Guillermo Francos (Interior), Luis Caputo (Economía), Guillermo Ferraro (Infraestructura), Diana Mondino (Cancillería), Nicolás Posse (Jefe de gabinete), Mariano Cúneo Libarona (Justicia), Patricia Bullrich (Seguridad), Luis Petri (Defensa), Manuel Adorni (Portavoz), Belén Stettler (secretaria de comunicación), Sandra Pettovello (Capital Humano) y Santiago Bausilli (Banco Central), se detalló. En tanto, el exsubsecretario de Reforma y Modernización, Armando Guibert, también estuvo presente.